Posadas

En marzo terminarían de relocalizar a los afectados por La Chancha

Lo confirmó en Misiones Cuatro, el coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio tras el acuerdo firmado con las 35 familias inundadas en las Chacras 244 y 245. “Tenemos varios asentamientos que están esperando, pero pedimos paciencia. Estas familias estaban en emergencia sanitaria”, manifestó.

En marzo terminarían de relocalizar a los afectados por La Chancha

Lo confirmó en Misiones Cuatro, el coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio tras el acuerdo firmado con las 35 familias inundadas en las Chacras 244 y 245. “Tenemos varios asentamientos que están esperando, pero pedimos paciencia. Estas familias estaban en emergencia sanitaria”, manifestó.POSADAS. El coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio brindó detalles del acuerdo firmado con las 35 familias inundadas en las chacra 244 y 245 por el Arroyo La Chancha.

“Tuvimos varias reuniones para buscar una solución y las primeras 7 familias se relocalizarán en un lapso de 20 o 31 días. Son las que sufrieron mayormente las consecuencias de las inundaciones”, confirmó. Esta primera tanda será trasladada al  barrio Giovinazzo. Mientras que, entre los meses de diciembre y marzo, estiman que serán relocalizadas las otras 28 familias, en este caso a la zona de Itaembé Guazú.

“Tenemos varios asentamientos que están esperando, pero pedimos paciencia. Estas familias estaban en emergencia sanitaria”, manifestó. En esa línea, Atencio afirmó que el próximo caso a tratar será el de los vecinos de la Chacra 246, ubicada en la intersección de Eva Perón y Almirante Brown.

Vecinos en carpa

Atencio se refirió además a las familias que se instalaron en carpas en Monseñor de Andrea y calle 104, asegurando que no pueden intervenir.

“Es una esquina, son territorios privados y no tenemos injerencia. Hay situaciones irregulares, pero no podemos actuar de manera inmediata para garantizar una relocalización”, explicó.


vm.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
<