Posadas

En Posadas se hacen entre 89 y 120 castraciones por día

El director del Imusa, Gustavo Elizaicin habló de los trabajos que viene realizando el organismo, pidió a los vecinos más responsabilidad y explicó cuáles son los pasos a seguir al momento de hacer una denuncia por maltrato animal.

En Posadas se hacen entre 89 y 120 castraciones por día

“Cumplimos con todas las expectativas en un 100 por cien los operativos de vacunación antirrábica”, declaró el funcionario a Misiones Cuatro en cuanto al balance del 2019.

Contó que “se hacen aproximadamente entre 89 y 120 castraciones por día” y que esto “ayuda a bajar el índice de animales en la vía pública, porque al castrar en forma masiva evitamos la hiperproducción, tanto de gatos como de caninos, pero hay un problema: al pueblo le cuesta respetar las ordenanzas municipales, en todos los barrios se ha comunicado que existe la ordenanza de tenencias responsables y en uno de sus artículos, dice que los animales no pueden estar sueltos en la vía pública”, señaló Elizaicin.

En esa línea agregó que si los vecinos mantienen a sus mascotas dentro de sus casas y no en la calle se evitarían muchos problemas, especialmente, que haya animales muertos y niños que son mordidos por animales en la vía pública.

Maltrato animal

Consultado sobre cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia por maltrato animal explicó: “hacer una denuncia en la policía que corresponda segunda la zona y exponer el maltrato, con esa denuncia se tiene que dirigir a Mesa de Entrada de la Municipalidad, se le hace completar una planilla donde tiene que estar la dirección del denunciado, la dirección y nombre del denunciante. De esa forma nosotros podemos actuar,  tiene que haber una denuncia, sino no tiene fuerza legal”, precisó el funcionario.

Comentarios
Más noticias