Posadas

En qué consiste la ley de trabajadores de la industria de la construcción

cargando anuncio

En su columna semanal de Misiones Cuatro, la abogada Mirta Kornuta, se refirió a la Ley de trabajadores de la industria de la construcción, cuáles son los requisitos, en qué consiste este régimen, entre otras cuestiones.

En qué consiste la ley de trabajadores de la industria de la construcción

POSADAS. La abogada Mirta Kornuta, explicó en su columna semanal en Misiones Cuatro que la ley 22250, de trabajadores de la industria de la construcción, reglamentada en el año 2009, se aplica: “para los trabajadores con aportes diferenciales, porque ya tienen un régimen distinto por ser su trabajo un poco más esforzado”, detalló la letrada

Dijo que el requisito para jubilarse es tener 55 años, tanto hombres como mujeres. “Sabemos que en este rubro también hay ayudantes mujeres, en este caso la edad es la misma 55 años y 25 años de aporte en la construcción”, precisó Kornuta.

Y agregó: “los 25 años tiene que ser totales para que entren exacto. Esos años o meses, son computados como año, pero ya no entra como un trabajo diferencial cuando están trabajando dentro del rubro de la construcción”.

“También hay mixtos y pueden entrar dentro de este régimen mínimo 12 años que estén trabajando en la construcción en los últimos años. El resto se agrega o se suma con aportes que haya tenido pero que ya no sea diferencial”, señaló.

Mirá la columna de Mirta Kornuta

Comentarios