Posadas

En qué consiste “Mis Trámites”, el nuevo sistema online de habilitaciones comerciales

cargando anuncio

El mismo está destinado a todos los emprendedores posadeños que buscan habilitar una actividad comercial industrial.

En qué consiste “Mis Trámites”, el nuevo sistema online de habilitaciones comerciales

POSADAS. En los últimos días, la comuna lanzó el nuevo sistema de habilitación comercial denominado “Mis trámites”. Se puede realizar por internet a cualquier hora del día ingresando a la página de la municipalidad.

En ese contexto, para conocer de qué se trata este nuevo proyecto, Misiones Cuatro dialogó con Claudio Aguilar, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, quien al respecto declaró: “estamos con el sistema operativo que se entra a través de la página posadas.gob.ar tiene un link y eso lo conecta con Mis Trámites, el contribuyente valida con su CUIT, crear una clave y un usuario”, explicó el funcionario.

En ese sentido, agregó que el primer paso del emprendedor es “venir y consultar en el municipio cuando está armando su plan de negocio, si la actividad comercial o industrial que va a desarrollar se puede hacer donde él tiene planificado. Ese primer paso, cuando uno tiene claro el plan de negocio y quiere habilitar, se hace ahora a través del sistema Mis Trámites, detalló el Secretario.

“¿Qué posibilita esto? Cualquier persona lo pueda hacer a cualquier hora, a las 5 de la mañana, a las 10, podríamos decir que la oficina está abierta las 24 horas los 365 días del año. Una vez que cargó y tiene el uso conforme del suelo, ya empieza a hacer el trámite que son 17, renovaciones, cambio de domicilio, ampliación de rubro, local nuevo. Cada trámite tiene un manualcito adjunto donde le guía y va cargando toda la documentación, escaneando, sacando fotos, en mesa de entrada tiene un operador que valida todo y cuando está cargado va a la inspección”, detalló el funcionario.

Dijo que “Mis Trámites” está destinado a todas las personas que quieran habilitar una actividad comercial industrial.

“Facilitar a la gente que invierte en la ciudad. El trámite tiene que ser fácil, siempre y cuando cumpla con las documentaciones y planos que se requieren en nuestro marco normativo”, precisó Aguilar.

Si el contribuyente tiene todos los papeles en orden, en 15 días tendría que estar aprobado su habilitación”, declaró.

Comentarios