Enriquez: “Se fue engrosando la masa de trabajadores”

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El titular de la Unidad de Coordinación Santiago Enriquez defendió el recorte en la duración de los contratos. Dijo que se debe continuar con la señalización y “se llegue a fin de mes” con dinero para pagar los sueldos. Y apunto a las anteriores gestiones por el crecimiento en los contratos municipales.

“Casi el 90 por ciento de lo recaudado es para pagar los sueldos”, dijo el director de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Santiago “Pinky” Enríquez, en referencia al destino que tiene el dinero que recauda el Municipio de sus contribuyentes.

“Yo no quiero echar la culpa a nadie pero cada gestión trae a su gente y eso va engrosando la masa de trabajadores. La finalidad es detectar casos de ñoquis. Yo también soy un crítico de esa gente”, agregó el funcionario en entrevista con MisionesCuatro.

Por su parte, el municipio difundió este martes un comunicado donde aseguró que busca garantizar los salarios y mantener los servicios.

Asimismo el texto señala que tienen el objetivo de “avanzar hacia una administración responsable de los recursos de la Municipalidad de Posadas”, expresa que existe una “preocupante situación económica” en las arcas que administra la gestión de Joaquín Losada.

Con respecto a la reunión que mantuvieron autoridades municipales en el Edificio de La Costa con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) para tratar el tiempo de duración de los contratos del período 2018 del personal, el Secretario de Hacienda Diego Pomar, puntualizó: “Nos sentamos a dialogar con el espíritu de hacer previsible la gestión, garantizando el pago de salarios y manteniendo los servicios fundamentales que necesitan los vecinos de la ciudad”.

El comunicado señala que “tras algunas horas de reunión donde no hubo acuerdo entre las partes, desde el Soemp solicitaron un cuarto intermedio. Una vez finalizado el encuentro, un grupo de manifestantes agredió al secretario de Gobierno, Fabián Florentín, y a sus colaboradores”.

Desde la Municipalidad repudiaron enérgicamente los hechos y afirmaron que “vamos a seguir apostando al diálogo, pero condenamos estas prácticas de la vieja política, que creíamos que eran cosa del pasado en el país. Somos conscientes de la difícil situación que nos toca atravesar y lo hacemos con la mayor responsabilidad asumiendo los compromisos y el pago de sueldos, que representan más del 85 por ciento de los recursos municipales”.

Nota relacionada: Máxima tensión en la pelea por recorte en contratos 

vb y jmm

Comentar