Posadas

“Es bueno que todos asumamos el compromiso de hacer algo por el otro”

El padre Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana, se refirió la actual situación de las personas carenciadas que están sufriendo en estos días de frío intenso y comentó que entregarán abrigos para las personas carenciadas de los barrios.

“Es bueno que todos asumamos el compromiso de hacer algo por el otro”
padre Alberto Barros

POSADAS. El padre Alberto Barros, habló con Misiones Cuatro y contó que desde Cáritas van a salir a los barrios de la ciudad y que tienen previsiones (ropas y abrigos) para ayudar a las personas que están necesitadas.

“Si bien no tenemos mucho tiempo de frío, cuando hace frío hace mucho, las familias que viven en viviendas muy precarias sufren mucho del frío, todos los años vamos armando pequeñas campañas de recolección de abrigos y cuando llegue el frío ir con los referentes de Cáritas en las parroquia”, declaró el religioso.

En cuanto a la organización de estos labores explicó: “son tareas que desde Cáritas la vamos previendo con anticipación para tener elementos disponibles para estos momentos, lo que no estamos haciendo en forma directa es el acompañamiento a personas en situación de calle” (hay otras entidades que se dedican a esto).

Tenemos un pequeño equipo de emergencias que articulan con otros organismos. El frío pasa pero la pobreza queda”, expresó el sacerdote en referencia a las tareas que realiza el equipo de Cáritas y a la actual situación, “las dificultades siguen, de alimento, salud, vivienda”, agregó.

Hacer algo por el otro

“Es bueno que como comunidad social todos asumamos el compromiso de hacer algo por el otro que sufre”, reveló Barros y agregó “es un pequeño granito de arena, lo que se puede”.

Por último, dijo que aquellas personas interesadas en ayudar pueden llevar sus donaciones a las iglesias más cercanas de su barrio, porque en todas hay sedes de Cáritas. También en la oficina de la entidad, que está ubicada en Félix de Azara 1646.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General