Posadas

“A veces, se utiliza a los pobres ideológica y partidariamente”

cargando anuncio

Dijo el Padre Alberto Barros, Cura Párroco de la Iglesia Sagrada Familia, sumando su voz al debate por la presión de organizaciones sociales a empresas privadas exigiendo asistencia social. “Si se producen saqueos o violencia, no brotan de un genuino reclamo de la gente. Siempre están incentivadas por intereses políticos”, analizó.

“A veces, se utiliza a los pobres ideológica y partidariamente”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dijo el Padre Alberto Barros, Cura Párroco de la Iglesia Sagrada Familia, sumando su voz al debate por la presión de organizaciones sociales a empresas privadas exigiendo asistencia social. “Si se producen saqueos o violencia, no brotan de un genuino reclamo de la gente. Siempre están incentivadas por intereses políticos”, analizó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Entre los referentes que opinaron sobre la manifestación realizada el pasado viernes en el Hipermercado Libertad, donde organizaciones sociales reclamaron asistencia alimentaria a la empresa, el Padre Alberto Barros dialogó con Misiones Cuatro analizando el momento económico que atraviesa el país, el fantasma del saqueo, la credibilidad de las organizaciones y los reclamos.

“Valoro mucho a los movimientos sociales, tienen la capacidad de organizar y acompañar a las personas más pobres con aciertos y errores, a veces generando trabajo con cooperativas y administrando planes. Prestan un servicio importante”, señaló.

Sobre la situación actual, Barros reconoció que “hay gente que tiene problemas para acceder al trabajo, a la vivienda o de alimentación que tiene que ver con una inflación grande que encarece los alimentos”.

Metodologías

“No todos los movimientos sociales reclaman de la misma manera”, dijo el Párroco de la Sagrada Familia. “En lo personal, creo que la metodología del piquete y la presión, no va más. En un momento difícil, el único camino es el diálogo honesto, generoso y solidario”, añadió.

El uso político de los pobres

“Un movimiento social tienen que privilegiar siempre el cuidado de los pobres a los que nuclea y no las opciones ideológicas y partidarias”, indicó Barros.

“Nada justifica el apriete, la violencia y el saqueo. Si eso pasa, es porque hay intereses mezquinos y no una auténtica defensa de los más pobres”

Por otro lado, ante los rumores de posibles saqueos, el sacerdote remarcó: “Si se producen saqueos o violencia, no brotan de un genuino reclamo de la gente. Siempre están incentivadas desde lo ideológico y político donde hay otros intereses políticos”, analizó.

“Desgraciadamente, a veces, se utiliza a los pobres ideológica y partidariamente. Los que trabajan realmente por los pobres, no generan violencia, agresión o discordia. Buscan soluciones a través del diálogo”, amplió Barros.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios