Posadas

Escándalo en la Estudiantina: dos colegios estafados por una modista

cargando anuncio

A la denuncia pública que realizaron las alumnas de la EPET 2 durante la mañana de este viernes, se sumaron las estudiantes del colegio Pedro Goyena por la tarde. Todas coinciden en el reclamo porque no fueron entregados los trajes que ya habían pagado.

Escándalo en la Estudiantina: dos colegios estafados por una modista

A la denuncia pública que realizaron las alumnas de la EPET 2 durante la mañana de este viernes, se sumaron las estudiantes del colegio Pedro Goyena por la tarde. Todas coinciden en el reclamo porque no fueron entregados los trajes que ya habían pagado.A pocas horas del comienzo de la Estudiantina, las alumnas del colegio Pedro Goyena revelaron que también fueron estafadas por la modista Claudia Castelli, la misma que denunciaron pocos momentos antes las estudiantes de la EPET 2.

Así las cosas, ya serán dos cuerpos de baile que participarán del desfile luciendo los uniformes escolares a falta de la vestimenta alegórica que diseñaron para la ocasión, por haber sido estafados por la misma costurera.

Paula, una de las bailarinas del Goyena señaló que no tienen listos los trajes. mientras que los tocados –por los cuales pagaron 2 mil pesos- les quedaron pequeños, por lo tanto no pueden ser utilizados porque se caen de la cabeza de las chicas.

A su vez, tampoco fue confeccionado el vestuario del cuerpo de baile de la EPET, integrado por 46 jóvenes, aunque la modista asumió el compromiso de hacerlo desde febrero. Ante el reclamo de las damnificadas y sus familiares, la mujer tiró los trajes a la calle.

Por esta situación, se realizó una denuncia penal hacia Castelli por no cumplir con los plazos establecidos para la entrega del trabajo pactado.

Por otro lado, al cerrar la tarde, alumnas de dos colegios más comentaron que se hallan en una situación similar, aunque la estafa no fue realizada por la misma modista.

Desde el colegio Nacional y la escuela de Comercio 6, expresaron que se encuentran trabajando a contrarreloj para terminar los trajes que recibieron a medio hacer por parte de las costureras contratadas con la anticipación necesaria para llegar a tiempo a la fecha de la fiesta estudiantil.

Otra estafa al bolsillo de las familias que apoyan a sus hijas para participar de este evento, que se mantiene año tras año a pesar de las crisis económicas cíclicas de la provincia.

Nota relacionada: Escándalo: modista de la EPET no llegó con los trajes 

vb

Comentarios