Posadas

Escarapelas y mazamorra para enseñar el amor por lo nuestro

Estudiantes de escuelas primarias de Posadas repartieron este lunes escarapelas y dulces coloniales en la plaza 9 de Julio, como parte de las celebraciones de la Semana de Mayo.

Escarapelas y mazamorra para enseñar el amor por lo nuestro

Estudiantes de escuelas primarias de Posadas repartieron este lunes escarapelas y dulces coloniales en la plaza 9 de Julio, como parte de las celebraciones de la Semana de Mayo.El civismo y el patriotismo son conceptos olvidados por muchos adultos, por eso este lunes un grupo de niños y niñas de escuelas de Posadas decidió salir a la calle para recordar a la comunidad qué es el amor y la lealtad a nuestra patria.

“Compramos las cintas y nosotros hicimos las escarapelas”, contaron a MisionesCuatro las alumnas de séptimo grado de la Escuela 3 desde la plaza 9 de Julio. Allí repartieron con entusiasmo este símbolo patrio para dar inicio a los actos por la Semana de Mayo.

“Algunos nos aceptan y otros no quieren”, comentaron las estudiantes que confeccionaron los distintivos con sus propias manos. “La mayoría de la gente no lleva escarapela y se tiene que usar más porque esto nos representa como argentinos, tenemos que usarlo con orgullo”, agregaron.

Consultados acerca del impacto que tuvo esta idea que nació en el aula y los motivos que llevaron a ponerla en práctica, los niños y las niñas participantes respondieron sin vueltas: “Sentimos que ayudamos a la Patria”, enfatizaron.

Mazamorreras

En la plaza también estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Primaria Nº 1, quienes convidaron dulces coloniales a los adultos que circulaban por el principal paseo posadeño.

Pastelitos, mazamorra y churros fueron algunas de las exquisiteces que pudieron degustar los afortunados transeúntes que pasaron por la 9 de Julio. La maestra de los chicos afirmó que la elaboración de los platos dulces típicos del 1810 fue parte de una actividad escolar en la cual los niños y las niñas aprendieron las recetas históricas hasta que llegaron a preparar las delicias que entregaron hoy entre la gente.

Leé también: Crearon la Comisión en Contra de la Degradación Edilicia de Universidadesvb

Comentarios
Más noticias