Escasez de pescado de río y estabilidad en precios
Según comentó, el último mes no ha registrado aumentos en los precios del pescado, lo que ha favorecido las ventas. “En el último mes no hubo aumentos, esto favorece a la venta. El problema principal es que hay una escasez de pescado, especialmente de especies de río como el boga, sábalo y surubí. Esto puede deberse a la bajante del río, ya que, en épocas de escasez, se recurre más a pescado de criaderos, pero la situación puede variar dependiendo del nivel del agua”, explicó.
La escasez no afecta a los pescados de mar, que siguen disponibles en variedad. “En lo que respecta a pescado de mar, hay una buena oferta de filetes, espinados y medallones. La variedad está asegurada y no hemos tenido problemas en ese sector”, aseguró.
La demanda de pescado de río ha aumentado debido a su menor disponibilidad, lo que lleva a los clientes a buscar precios en diferentes lugares. “La gente está buscando activamente debido a la escasez. Recorren diferentes puntos para encontrar lo que necesitan y comparar precios”, comentó.
En términos de precios, Alastuay detalla que el filete de pescado de mar, como merluza, salmón blanco, atún y corvina, se mantiene a 6.300 pesos el kilo, con ofertas ocasionales. Por otro lado, el filete de pescado de río, como el dorado, está a 7.300 pesos el kilo, mientras que el filete de armado y de pesca rey se venden a 5.800 pesos el kilo. “Estos precios son los que se mantienen desde el mes pasado, sin incrementos”, añadió.