Posadas

Escuela 813 continúa con la jornada extendida pese a la pandemia y trabaja en la revinculación de alumnos

cargando anuncio

Según la directora Mónica Esquelcio, el establecimiento educativo continúa con la modalidad, trabajando de mañana con talleres en grupos reducidos y por la tarde en la revinculación de estudiantes que quedaron rezagados en el contexto de las clases no presenciales.

Escuela 813 continúa con la jornada extendida pese a la pandemia y trabaja en la revinculación de alumnos

POSADAS. De acuerdo con la directora de la Escuela 813, Mónica Esquelcio, la institución mantiene la modalidad de la jornada extendida, pero adaptada a los tiempos de pandemia de coronavirus (Covid-19)

En diálogo con MisionesCuatro, Esquelcio informó que llevan a cabo “dos talleres por grado, rotativos en el turno de la mañana”, los cuales “se pueden realizar evitando el contacto estrecho”. Estos talleres “se van rotando y adaptando en forma bimestral”, acotó.

“Para el turno tarde, implementamos la atención de consultas de padres y preparación de clases virtuales. Se trabaja en burbujas”, confió Esquelcio. Y añadió que también en el turno tarde, trabajan en la “atención de los alumnos que tuvieron problemas de revinculación”.

De acuerdo con Esquelcio, en la recuperación de los alumnos afectados por no poder asistir a clases presenciales en 2020, trabajan con grupos de 3-4 alumnos. Repreguntada, la directora dijo que no son muchos los estudiantes que necesitan revinculación.

Sin embargo, “hemos recibido muchos alumnos de otras escuelas con esa problemática. Sin importar de donde vengan, tratamos de fortalecer las áreas troncales (matemática, lengua y ciencias). Como para que ese niño pueda salir adelante y terminar un buen ciclo”, manifestó.

La directora informó que en esta escuela, cuentan con una matrícula de unos 300 estudiantes.

Comentarios