Posadas

Está perdiendo la audición y apelan a la solidaridad por un audífono

cargando anuncio

Se trata de Máximo, un joven con hipoacusia bilateral que consiguió un audífono para el oído izquierdo, el más afectado. Pero necesita otro aparato, el cual tiene un costo altísimo. Su mamá, Patricia Sosa, explicó que necesitan un audífono hasta que puedan gestionar uno ante Nación.

Está perdiendo la audición y apelan a la solidaridad por un audífono

POSADAS. Patricia Sosa, mamá de Máximo, un joven con hipoacusia bilateral, apeló a la solidaridad de la ciudadanía misionera para conseguir un audífono para el oído derecho del joven. Ya consiguieron un audífono a través de la provincia y están tramitando el certificado de discapacidad para así poder gestionar el aparato ante el gobierno nacional. Pero mientras tanto, y en tiempos de clases no presenciales, Máximo necesita del audífono.

“Fue perdiendo la audición en la pre-adolescencia. Fuimos a hacer análisis y audiometrías”, contó Patricia, en diálogo con MisionesCuatro. Ahora, están haciendo los trámites por el certificado de discapacidad y a Máximo “lo tiene que ver una Junta Médica del Hospital (Madariaga). Con eso, en teoría podríamos presentar un pedido a Nación para que envíen un audífono”, confió la mujer.

Patricia dejó en claro que no pueden costear la compra del audífono que necesitan. “El año pasado la fonoaudióloga nos había dicho que rondaban los 2-3 mil dólares. A través del banco de audífonos, consiguió un audífono para el lado izquierdo, del que no escucha nada. Pero tiene una hipoacusia bilateral”, comentó Sosa, añadiendo que. en las últimas pruebas, detectaron que está perdiendo la audición en ese oído (el derecho)

“Necesitamos el audífono derecho, en préstamo, hasta terminar los trámites para solicitar el audífono a Nación o a una obra social”, comentó Patricia. Y brindó su teléfono de contacto. Es el 3764199690.

Comentarios