Posadas

Prohíben “girar a la derecha” en Buenos Aires y Rivadavia

cargando anuncio

Los nuevos colectivos articulados del servicio de transporte urbano de pasajeros circularán por calles Rivadavia y Buenos Aires. Esas arterias tendrán carril exclusivo y deberían ser readecuadas en sus intersecciones. Además, se prohibiría el “giro a la derecha”.

Prohíben “girar a la derecha” en Buenos Aires y Rivadavia

Los nuevos colectivos articulados del servicio de transporte urbano de pasajeros circularán por calles Rivadavia y Buenos Aires. Esas arterias tendrán carril exclusivo y deberían ser readecuadas en sus intersecciones. Además, se prohibiría el “giro a la derecha”.POSADAS. Desde el municipio anticiparon algunos cambios en el servicio de transporte urbano. La postergada estación de transferencia de avenida Quaranta finalmente sería inaugurada el sábado 30 de este mes y con ella se implementaría un nuevo recorrido de colectivos articulados.

Los colectivos recorrerían las calles Buenos Aires y Rivadavia de Posadas y la municipalidad confirmó obras para readecuar  los badenes en las intersecciones de esas calles.

Durante los últimos días fueron repintados los carriles exclusivos para colectivos de calles Buenos Aires y Rivadavia y el municipio recordó a los automovilistas que no se puede estacionar sobre la mano derecha en esas arterias, al igual que el “Giro a la derecha”, ambas medidas estipuladas en la ordenanza XVI – Nº 15 (Antes Ordenanza 905/02. Una norma que también sería readecuada en el Concejo Deliberante local.

Sobre el estacionamiento en los carriles exclusivos, en el artículo 4 la ordenanza establece que está permitido hacerlo sobre la margen izquierda excepto en los tramos de calles Junín y Ayacucho entre Entre Ríos y Bolívar; Buenos Aires y Rivadavia entre Calles Córdoba y San Martín ; y Sarmiento en el tramo entre calles Colón y San Lorenzo.

El artículo 5 prohíbe el “estacionamiento o detención de cualquier vehículo en la margen derecha de los corredores”.

Y finalmente el artículo 8 estipula que la circulación de los remises en el corredor exclusivo está habilitada únicamente cuando lleven pasajeros “y cuando necesitan entrar al corredor por la calle transversal más cercana a destino”.

Los nuevos colectivos articulados realizaron pruebas en calles Buenos Aires y Rivadavia. Por las obstrucciones de los badenes y algunos automovilistas, hicieron el recorrido en 25 minutos. Esperan que esa marca se reduzca y poder lograrlo en apenas 6 minutos.JK

Comentarios