Posadas

Esta puede ser la casa del mosquito más peligroso

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue. Vive en una tapita de cerveza con agua acumulada tanto como en un neumático de camión.

Esta puede ser la casa del mosquito más peligroso

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue. Vive en una tapita de cerveza con agua acumulada tanto como en un neumático de camión.El mosquito que transmite el Dengue y la Chikungunya puede vivir y reproducirse en una tapita con agua, un florero, un neumático o cualquier recipiente con agua estancada.

Desde el Instituto municipal de vigilancia y control de vectores, la técnica Yanina Rodríguez detalló que el Aedes aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua, inclusive «desde una tapita», afirmó la especialista.

Para prevenir el dengue, la comuna realizó este miércoles una campaña de concientización en la plaza 9 de Julio, donde los técnicos explicaron a los vecinos la importancia de tener debidamente tapados los elementos que contengan agua para el suministro diario, o bien eliminar los que carezcan de utilidad.vb

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales