Posadas

Este lunes marcharán contra las exhumaciones compulsivas

cargando anuncio

Por las condiciones climáticas, la marcha de familiares autoconvocados en rechazo al traslado de los restos de sus seres queridos prevista para el domingo se pospuso para este lunes a las 9.30.

Este lunes marcharán contra las exhumaciones compulsivas

Por las condiciones climáticas, la marcha de familiares autoconvocados en rechazo al traslado de los restos de sus seres queridos prevista para el domingo se pospuso para este lunes a las 9.30.POSADAS. La marcha contra las exhumaciones compulsivas en el Cementerio La Piedad, convocada por familiares autoconvocados, estaba prevista para el domingo pero debido a la lluvia decidieron postergarla para este lunes a las 9.30.

Mario Pelozo, uno de los referentes, dijo días atrás que las remociones son muy desagradables en el plano sentimental, y onerosas en el plano económico. Sobre este último aspecto, Pelozo explicó que la remoción cuesta unos 900 pesos en total, y en caso de no abonarlos, los huesos de los cadáveres son arrojados sin más, en bolsas. En el plano emotivo, las exhumaciones representan un nuevo duelo: “La gente llora, ve los huesos, es lo más feo”. Además, “tenemos bastantes comentarios de cosas que están haciendo pero estamos buscando pruebas”, dijo. Asimismo, Pelozo reveló que las medidas de no innovar se están cumpliendo pero una vez sacados los cuerpos, surgen controversias sobre lo que sucede con los restos y sobre si se puede retrotraer las medidas. Es que Pelozo relató que uno de los referentes de los autoconvocados, Ramón Alvez, logró que sean devueltos a su tumba, los restos de su esposa, pero “no sabe si son (los huesos de la mujer), porque fueron y buscaron de un galpón, una bolsa de huesos. Juntos vamos a parar estas cosas, por eso queremos la unión de todos los vecinos. Queremos que vengan el domingo a la manifestación pacífica”, expresó.

Finalmente, Pelozo recordó que ya se había anunciado la compra de terrenos para un nuevo cementerio, pero ahora no se sabe qué pasó con ese proyecto. “Pedimos una audiencia al gobernador y al Obispo Juan Rubén Martínez, que nos escuchen. Estamos yendo por las vías que tenemos que ir, pacíficamente”, remarcó.

Comentarios