Posadas

Estudiantes secundarios se reúnen para limpiar la Costanera

Se trata de una iniciativa del centro de estudiantes del Colegio Roque González, pero están invitados todos los estudiantes y ciudadanos en general que quieran sumarse. Se reúnen este sábado a las 13.30 frente a la vieja estación de trenes, en el Cuarto Tramo de la Costanera, y recolectarán residuos hasta el Monumento al Papa y la Costanera Sur.

Estudiantes secundarios se reúnen para limpiar la Costanera

POSADAS. Estudiantes del Colegio Roque González, llevan adelante una iniciativa solidaria para la limpieza de la Costanera de Posadas, desde la zona del Monumento al Papa Francisco hasta la Costanera Sur.

El evento que es abierto a estudiantes de todos los establecimientos y personas en general, comenzará a las 14 –se juntan a partir de las 13.30 hs.-, y se extenderá hasta las 17, según explicaron a MisionesCuatro, Aldana Dornelles e Ítalo Centofanti, del Centro de Estudiantes del mencionado colegio privado.

“Nos vamos a encontrar a las 13.30, empieza a las 14 y termina a las 17, cuando lleguen los camiones recolectores de la municipalidad”, contó Dornelles, señalando que “están todos invitados, desde niños, jóvenes y todas las personas de la ciudad”. Se trasladarán desde el punto de encuentro, frente a la antigua estación de trenes, hasta el Monumento al Papa Francisco (hacia el Norte) y hasta la Costanera Sur.

La adolescente precisó que los únicos requisitos son llevar guantes –los de jardinería son más resistentes- y zapatillas; en tanto, los organizadores contarán con bolsas y guantes aportados por la municipalidad.

“El objetivo es limpiar la Costanera, pero de fondo se busca tomar acción en el cuidado del medioambiente. Si queremos que cambie algo, tenemos que involucrarnos”, acotó Centofanti.

Cabe aclarar que una vez recolectados los residuos, será el municipio el encargado de llevarse y manipular las bolsas, es decir, llevarlas a los basureros gestionados por la comuna.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos