Posadas

Señalan que estudiantes del Nacional también fueron estafados por la modista

cargando anuncio

Lo denunció Miriam Martínez, madre de una alumna del Martín de Moussy, también damnificada por la falta de entrega en tiempo y forma de trajes. Según ella, los trabajos ya estaban pagados una semana antes del inicio de la Estudiantina. Y reveló que los trajes costaban como mínimo $2100.

Señalan que estudiantes del Nacional también fueron estafados por la modista

Lo denunció Miriam Martínez, madre de una alumna del Martín de Moussy, también damnificada por la falta de entrega en tiempo y forma de trajes. Según ella, los trabajos ya estaban pagados una semana antes del inicio de la Estudiantina. Y reveló que los trajes sin tocados, bordados o lentejuelas, costaban $2100. “Los jóvenes se solidarizaron entre todos y se sacaron el fanatismo para colaborar con los damnificados”, resaltó la mujer, destacando la campaña solidaria para los chicos estafados del Colegio Martín de Moussy, de la EPET 2 y del Pedro Goyena.POSADAS. Una de las damnificadas por la señalada como “modista estafadora” que no entregó en tiempo y forma los trajes y tocados para la Estudiantina 2017, reveló que además de los estudiantes de la EPET 2 y del Instituto Pedro Goyena, también fueron perjudicados los del Provincial 1 Martín de Moussy (antes Colegio Nacional). Miriam Martínez habló esta mañana con MisionesCuatro, asegurando que cuentan con recibos de todo lo abonado a la modista, que además, habría cobrado la totalidad del trabajo una semana antes de la fecha límite para la entrega de los trajes y tocados.

“Los chicos están realizando tareas grupales, como venta de pastelitos y alfajorcitos, aparte de la cruzada solidarizándose con los chicos de la EPET 2, el Pedro Goyena y el Martín de Moussy”, comentó la mujer, para quien hay un costado positivo en el escándalo suscitado el viernes último, cuando la modista comenzó a arrojar a la calle, trajes sin terminar de los chicos que reclamaban frente a su casa. Es que se fomentó la solidaridad entre los estudiantes de distintos colegios, cediendo en parte la animosidad entre colegios.

“A partir de Julio empezaron a juntar su plata, desde entonces se están pagando los trajes a esta modista”, aseguró Martínez, que contó a MisionesCuatro que esta modista había tenido el mismo problema con otros colegios, en 2014 o 2015.

Por otra parte, la madre reveló que la modista entregó trajes sin terminar y no entregó los tocados, lo cual derivó en el reclamo y el escándalo, cuando la mujer decidió arrojar sus trabajos incompletos a la calle. “Tenemos los recibos a medida que íbamos pagando, porque la modista ya tenía antecedentes”, enfatizó.

Asimismo, Martínez sostuvo que la modista había cobrado la totalidad de su trabajo una semana antes del arranque de la Estudiantina, porque había amenazado con no entregar los trajes, “si no se les terminaba de pagar”. “Los trajes están pagados, tenemos recibos. El de mi hija salió 2100 pesos, sólo el traje sin lentejuelas ni bordados. Pero hubo trajes muchísimo más caros”, alertó la mujer.

Para finalizar, la mujer destacó que este grave conflicto sirvió para fomentar la solidaridad entre los jóvenes, que hicieron a un lado la rivalidad que es estimulada a partir de la Estudiantina. “Además de la rivalidad entre los colegios por la competencia, los jóvenes se solidarizaron entre todos y se sacaron el fanatismo para colaborar con los damnificados. Esto sirvió como para que los chicos bajen los decibles con la competencia”, aseguró Martínez.JMM.

Comentarios