Estas actividades, enmarcadas en las medidas de seguridad en la vía pública y al protocolo de seguridad vigente, se concretaron en un marco de constante intercambio con los referentes estudiantiles, haciéndose hincapié en la necesidad de asumir un rol responsable y respetuoso de las normas establecidas.
Asimismo, este espacio de encuentro hizo propicia la oportunidad para reflexionar con los jóvenes acerca del consumo del alcohol, el cigarrillo y otras sustancias ilegales, observándose en los participantes un grado de madurez y compromiso para visualizar esta problemática que afecta a muchos.
Por otra parte, cabe resaltar el constante acompañamiento del Presidente y Vicepresidente de APES, con quienes se planificaron diferentes acciones preventivas y otras actividades. En este sentido, y como producto del fluido intercambio establecido entre los jóvenes, la Institución Policial y APES, se realizó un video preventivo para ser difundido por whatsapp destinado a todas las familias de nuestra comunidad.