Posadas

Estudiantina 2019: charlas preventivas en 21 colegios

El equipo interdisciplinario de la Dirección Policía Comunitaria, en un trabajo en conjunto con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), culminó con un ciclo de charlas preventivas destinadas a las 21 escuelas que participan de esta fiesta de toda la comunidad misionera.

Estudiantina 2019: charlas preventivas en 21 colegios
????????????????????????????????????

Estas actividades, enmarcadas en las medidas de seguridad en la vía pública y al protocolo de seguridad vigente, se concretaron en un marco de constante intercambio con los referentes estudiantiles, haciéndose hincapié en la necesidad de asumir un rol responsable y respetuoso de las normas establecidas.

Asimismo, este espacio de encuentro hizo propicia la oportunidad para reflexionar con los jóvenes acerca del consumo del alcohol, el cigarrillo y otras sustancias ilegales, observándose en los participantes un grado de madurez y compromiso para visualizar esta problemática que afecta a muchos.

Por otra parte, cabe resaltar el constante acompañamiento del Presidente y Vicepresidente de APES, con quienes se planificaron diferentes acciones preventivas y otras actividades. En este sentido, y como producto del fluido intercambio establecido entre los jóvenes, la Institución Policial y APES, se realizó un video preventivo para ser difundido por whatsapp destinado a todas las familias de nuestra comunidad.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos