Posadas

Estudiantina: el valor de las ruedas robadas supera los 100 mil pesos

César Arguello, Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, confirmó en Misiones Cuatro que nueve establecimientos posadeños fueron sancionados por el robo de ruedas de contenedores. “Este año se robaron 53 ruedas, se compraron afuera y cuestan 65 dólares cada una y se pagaron con los impuestos de los posadeños. Estamos hablando de un poco más de 100 mil pesos”, detalló. Desde APES, sugirieron realizar charlas para concientizar sobre la situación.

Estudiantina: el valor de las ruedas robadas supera los 100 mil pesos

POSADAS. Nueve establecimientos posadeños fueron sancionados por el robo de 53 ruedas de contenedores, utilizadas para otorgar movilidad a las populares ‘chanchas’ en el tradicional desfile de estudiantes. “Hicimos el control, tal como el año pasado, en la primera prueba piloto. Fuimos con el encargado de los contenedores y controlamos las ruedas”, contó César Arguello, Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas en Misiones Cuatro.

Arguello reveló que las ruedas son de fácil identificación, “No se comercializan acá, se compran afuera y salen 65 dólares. Al dólar de hoy estamos hablando de 2 mil pesos más o menos”, detalló.

La historia se repite

El funcionario municipal remarcó que en 2017 se habían sustraído unas 80 ruedas de los contenedores, “Hicimos las actas correspondientes, les pedimos que nos devuelvan las ruedas y dejamos pasar. Pero este año ya no podíamos hacer la vista gorda y tuvimos que sancionar, cada una de las ruedas es el esfuerzo de todos los posadeños”, señaló.

Arguello indicó que son más de 100 mil pesos en ruedas, “Es un costo de los posadeños en general, de los padres de los chicos que pagan sus impuestos. Es una falta de respeto”, subrayó.

Sanciones

El Municipio de Posadas cuenta con una ordenanza que avala las sanciones, en ese sentido, Arguello indicó que pueden alcanzar una suspensión de hasta 2 años, “Lógicamente, para que eso pase debe ser algo muy grave”, explicó. En este caso, determinaron -en consenso con APES- una suspensión de 10 días de ensayos, “A esta altura es muy engorroso para los chicos porque el 4 es la prueba piloto y el 21 es la primera noche de calle”, añadió.

Arguello aclaró que los funcionarios municipales designados pueden suspender noches de desfile, pero no incidir en la puntuación de los colegios.

Por otro lado, Arguello sostuvo que algunos de los establecimientos apelaron a la decisión con algunas llamativas explicaciones: “Algunos dijeron que les habían donado hace muchos años o que empleados municipales les habían donado”, sostuvo y añadió que esas versiones fueron totalmente descartadas.Por su parte, Verónica Benítez, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), se refirió al tema proponiendo: «Un factor fundamental sería hacer charlas educativas sobre cómo cuidar las cosas de la vía pública”.

Leé también:

Petterson: “Faltan políticas para el tarefero en la interzafra”

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General