Posadas

Exhumaciones: crece la polémica

cargando anuncio

El abogado de las familias damnificadas, Santiago Larrea, dijo que la cautelar para suspender el desentierro de los difuntos alcanza a 700 familiares. “La resolución es para todas las personas que manifestaron rechazo a la medida”, expresó el letrado.

Exhumaciones: crece la polémica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El abogado de las familias damnificadas, Santiago Larrea, dijo que la cautelar para suspender el desentierro de los difuntos alcanza a 700 familiares. “La resolución es para todas las personas que manifestaron rechazo a la medida”, expresó el letrado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la insistencia por parte de la Municipalidad de continuar con las exhumaciones que establece una ordenanza, las personas que no están de acuerdo con el desentierro de sus familiares, recurrieron a la Justicia para frenar esta medida.

Así consiguieron – a principio de septiembre- una cautelar a favor de los deudos que exigen respeto por los muertos. Con esto se suspendieron las exhumaciones hasta que la Justicia resuelva si hace lugar a un recurso de amparo que presentaron los familiares para que quede sin efecto la implementación de la ordenanza de la discordia.

En este sentido, el abogado Santiago Larrea señaló que la resolución judicial que se encuentra vigente alcanza a “todas las personas que manifestaron rechazo a la medida” en cuestión. Expresó que se trata de 700 personas que presentaron notas de rechazo al desentierro en la administración del cementerio. Agregó que también incluye a “cualquiera que se sienta afectado en sus derechos”.

El letrado comentó que en otras ciudades donde se aplica una ordenanza similar, está contemplado el acompañamiento terapéutico a los deudos, para quienes esta situación representa un hecho traumático. Asimismo criticó el modo en que se implementaron las exhumaciones compulsivas en La Piedad, sin ningún tipo de contención psicológica para los familiares. “Ni siquiera se respeta la identidad de la persona fallecida”, se quejó Larrea.

Notas relacionadas: Autoconvocados contra las exhumaciones denuncian persecución y aprietes 

vb[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios