Posadas

Principales factores que afectan al sector comercial

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con el Sindicato de Empleados de Comercios sobre los factores que influyen en la baja de ventas, despidos y cierre de locales posadeños.

Principales factores que afectan al sector comercial

MisionesCuatro habló con el Sindicato de Empleados de Comercios sobre los factores que influyen en la baja de ventas, despidos y cierre de locales.POSADAS. El secretario general del Sindicato de empleados de Comercio, Benigno Gómez habló con MisionesCuatro sobre la situación del sector. Empresarios locales admiten que cerraron locales y despidieron a trabajadores, lo que fue confirmado por el gremialista.

Gómez aseguró que el sector comercial está parado por cuestiones básicas. Desconfianza del rumbo económico: aumentaron los precios y el dólar, lo que generó temor en los clientes que prefieren no comprar.

Desde Comercio señalaron que quienes compran en Posadas son, en mayoría, los trabajadores asalariados, mientras la provincia tiene los sueldos más bajos del país, tanto en el sector público como en el privado.

Otra cuestión influyente en la baja de ventas, es la diferencia de precios con los comercios de Encarnación, Paraguay.

Finalmente, el factor que más afectó a los comerciantes es el incremento de los servicios: luz, agua y transporte que se llevan casi el 25% del salario.

Leé también:

La crisis golpea a Corpus: “Está todo parado”


JK

Comentarios