Posadas

Falta de alumbrado y presencia policial facilitan la presencia de delincuentes

cargando anuncio

Mariana Zaracho, la presidente del foro de seguridad de la Comisaría Novena, habló con Misiones Cuatro, sobre un hecho de inseguridad que conmocionó al barrio de Itaembé Miní el domingo por la noche, en una verdulería, cuando dos delincuentes ingresaron al comercio y apuntaron con un arma a la dueña del local.

Falta de alumbrado y presencia policial facilitan la presencia de delincuentes

Ante esta situación, la comerciante víctima de un asalto, Roxana Martinelli, pudo gritar, los vecinos escucharon y pudieron detener al delincuente.

“No es muy seguido estos hechos en Itaembé Miní”, dijo Mariana Zaracho en referencia al robo a mano armada.

En ese sentido agregó: “son cosas que hay no vamos a negar, yo soy una vecina más que colabora con la policía. Es lamentable lo que pasó con esta vecina”.

“Acudimos a donde nos llama el vecino, podemos pedir prevención la recorrida de la policía, hacemos reuniones en los barrios. Los ladrones buscan el momento donde no hay policías”, señaló.

Dijo que el caso es muy complejo: “es muy diferente cuando roban un televisor, vemos la colaboración del vecino porque ven quienes roban”

Falta de iluminación

El barrio carece de alumbrado público y dijo que “es muy difícil que se arregle el alumbrado público”.

“En cada barrio tenemos comisión vecinal y es muy difícil conseguir que Emsa arregle un alumbrado público, tendríamos que unirnos las comisiones vecinales y pedirle a Emsa, hay barrios que están muy oscuros”, manifestó.

Tampoco funcionan las alarmas comunitarias: “No tenemos alarmas comunitarias, terminó la gestión anterior nos dijeron que iban arreglar y hace dos años que venimos arrastrando”, comentó Zaracho.

Agregó que la comisaría novena tiene un solo móvil, desde que existe Itaembé Miní y están viendo la posibilidad de un comando Itaembé Miní.

Comentarios