Posadas

Familia golpeada por inquilinos morosos que tendrían protección policial

cargando anuncio

Los Barboza hicieron público su reclamo contra Noelia Fedeli y Rubén Gerardo López, quienes no pagan el alquiler desde hace 8 meses y respondieron con golpes al pedido para que dejen el inmueble en Chacra 32-33. La policía les negó constancia de la denuncia por agresiones y la justicia tampoco interviene.

Familia golpeada por inquilinos morosos que tendrían protección policial

POSADAS. Una grave denuncia por inacción judicial y complicidad de la policía de la Seccional Tercera con una familia de inquilinos morosos, se conoció este martes por parte de miembros de la familia Barboza, dueña de un departamento ubicado en la chacra 32-33.

Valeria, una de las integrantes de la familia de locadores, resultó herida tras ser golpeada y arañada por Rubén Gerardo López y Noelia Fedeli, según confió la joven a MisionesCuatro.

Tras 8 meses sin poder cobrar el alquiler por el inmueble, los Barboza aseguran haber llevado este planteo a la policía y la justicia, pero nadie hizo nada.

Según Valeria, junto con su hermano llegaron al inmueble a pedir que los desalojen, el martes pasado, y la respuesta fueron golpes y arañazos por parte de los denunciados. “Ese día, nos dejaron pasar. Cuando le pedimos el inmueble, respondieron violentamente. Rubén (López), la persona que está ocupando el departamento, me tiró un golpe. Y su pareja me arañó”, dijo la joven.

¿Connivencia policial con los morosos?

Luego, “fuimos a la comisaría (Seccional Tercera) a hacer la denuncia. Pedí un médico (para dejar constancia) de la agresión física y no me lo quisieron dar. Dijeron que era (herida) superficial. Terminé yendo al hospital. No me quisieron dar la constancia. Al otro día voy y me negaron la constancia (de denuncia), nuevamente. Voy a otras comisarías y me negaron las constancias. Decían que estaba ordenado por un juez. Le negaron la ampliación de la denuncia a mi papá”, reveló Valeria.

“También les negaron la denuncia a mis hermanos. No querían dejar constancia. Esta señora nos amenazaba que nos van a hacer meter presos porque tiene un conocido diputado, que era pariente de un diputado”, sostuvo la joven, quien sospecha de connivencia política y policial. “Fue un despliegue policial muy grande. Ese día, el comisario que fue ese día, se reía en nuestras caras. Me decía que no era para tanto. Que deje de llorar. Me hacía gestos. Había mucha amistad (con los denunciados)”, fustigó.

Por otra parte, Valeria también apuntó a la inacción judicial, pues, según ella, iniciaron acciones legales contra los morosos desde hace meses. “La justicia no nos da respuesta. Se empezó por la vía legal desde que estas personas dejaron de pagar el inmueble y llegamos a esta situación. Recibimos varias amenazas de estas personas. Pedimos que esto se sepa. Y como no recibimos respuestas (ni de la policía) ni de la justicia”, sentenció.

Comentarios