Posadas

Familia pide saneamiento en Las Dolores, por el riesgo del dengue

cargando anuncio

Ramona, una residente de la villa Las Dolores, sostuvo que su hijo y su esposo ya sufrieron infecciones de dengue y siguen expuestos debido a la acumulación de agua en la zona lindante a la calle 134ª, entre las calles 53 y 47.

Familia pide saneamiento en Las Dolores, por el riesgo del dengue

POSADAS. Una familia reclama saneamiento en la zona de calle 134ª, entre las calles 47 y 53 en el barrio Villa Las Dolores, debido a que están expuestos a vectores del dengue por la acumulación de agua, cada vez que llueve.

“Hace 21 años que vengo pidiendo que cierren acá, porque corre y se acumula el agua acá, cada vez que llueve”, dijo Ramona a MisionesCuatro, este lunes. “Hay muchos mosquitos y mi marido y mi hijo, estuvieron con dengue”, agregó.

Por otra parte, Ramona también se mostró preocupada ante la posibilidad de que se desmorone su vivienda, por el anegamiento. “Todo alrededor, mi casa está así. Tengo miedo de que con una lluvia más, se derrumbe la casa”, remató.

Según la mujer, diversas administraciones municipales, prometieron hacerse cargo de la situación, sin ninguna respuesta hasta el momento.

“Desde el caso de la niña de 14 años violada por su tío, pedí ayuda acá”, contó la mujer, en referencia al resonante caso de denegación de un aborto no punible en Misiones, que data de agosto del 2011.

Recordemos que la víctima de aquella violación intrafamiliar, a la que la justicia y el ministerio de salud pública le denegaron un aborto legal, residía en Las Dolores.

Por entonces, el ministerio encabezado por José Guccione –durante la gobernación de Maurice Closs-, las autoridades del Hospital Madariaga, la vicegobernadora Sandra Giménez y la entonces jueza de Familia, Marta Julia Alegre –hoy camarista- impidieron el aborto no punible.

Comentarios