Posadas

Familia vive al lado de la Cocina Centralizada y pide asistencia

cargando anuncio

Luis Rojas y Cecilia, vecinos que residen en Avenida Chacabuco y Monseñor De Andrea, hicieron un pedido público para conseguir camas y cualquier tipo de asistencia para hacer frente al frío.

Familia vive al lado de la Cocina Centralizada y pide asistencia

POSADAS. Una familia en situación de vulnerabilidad social pidió asistencia a la comunidad posadeña, en el marco de la crisis por el coronavirus. Luis Rojas y Cecilia, junto a sus hijos y dos hermanos de la mujer, señalaron que siguen esperando que se cumplan las promesas que les hicieron funcionarios.

El caso resulta llamativo porque la familia reside al lado de la Cocina Centralizada del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Nos prometieron que iban a traer dos cuchetas, pero todavía estamos esperando. Vivimos mis hijos, mi señora y yo, y dos cuñados”, relató Luis.

Por otro lado, Cecilia solicitó a la justicia que faciliten los trámites de documentación ya que hasta el día de hoy no tiene DNI. Por parte del Ministerio de Desarrollo Social, “vinieron. Pero de parte del Estado, no recibimos nada. Nos prometieron cuchetas. Yo entregué todos mis papeles en el juzgado hace un mes. Lo antes posible quiero mi documento. Estoy indocumentada. Tengo siete chicos y no cobro ningún plan”, alertó.

“La comunidad nos ayuda con mercaderías, pero todos los días, eso termina”, dijo la joven, insistiendo en su pedido para que le den su DNI.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de la ministra Benilda Dammer, maneja un presupuesto para el presente año de $1.507.082.000. Curiosamente, es el organismo que administra la Cocina Centralizada que está al lado de esta familia en vulnerabilidad social.

Comentarios