Posadas

Familiares de Jonathan Ramírez marcharon y cuestionan la investigación

El abogado querellante Mauricio Haddad, se mostró preocupado por la paralización de la causa, en la que hay un detenido, que según testigos, no se encontraba en el lugar y momento en que ocurrió el homicidio. Sostuvo que por las pruebas en el expediente, consideran que el actual detenido, Díaz, fue inculpado para encubrir a alguien.

POSADAS. A poco más de un año del asesinato de Jonathan Ramírez, sus familiares salieron a reclamar justicia con una marcha desde la plaza 9 de Julio hasta el Juzgado de Instrucción 3, donde se tramita la causa. El abogado querellante Mauricio Haddad aseguró que todas las pruebas recopiladas en la causa desarman la hipótesis que sostiene el juez Fernando Verón, que apuntan a inculpar al único procesado y detenido, Christian Daniel Díaz, como el autor del crimen.

“Participamos de todas las testimoniales que hubo y la causa está frenada. Estamos preocupados porque la única hipótesis que se investiga es la del supuesto autor Días, que está detenido. Las propias testimoniales no lo ubican en el lugar y hora del homicidio. Y las propias declaraciones de Díaz, en las que dice que él no fue, sino que es un perejil. Hay muchas otras hipótesis, fortalecidas por pruebas que presentamos. Entendemos que Jonathan vio algo que no era conveniente para algunas personas y eso le costó la vida. Nos interesa que esa hipótesis sea investigada”, sostuvo Haddad, en diálogo con MisionesCuatro.

Cuestionamientos a la imputación contra Díaz

En esta línea, el abogado puso el foco sobre la extraña forma en la que Díaz ingresa al expediente como el principal sospechoso del crimen. “Llega por la comunicación de un policía que cuidaba a una ex mujer. Es tangencial la forma en que llega Díaz a este homicidio. Vamos a hacer presentaciones para acelerar la causa. Viene la feria y queremos tener un avance positivo”, remató Haddad.  

En tanto, Nélida Álvarez, la madre del joven asesinado el 10 de Noviembre del año pasado, aseguró que el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, se niega a recibirla en audiencia. “Otra vez sufrí trabas para ver al Ministro. No quiero ver a un secretario. Me hicieron esperar una hora para ver a un secretario. Hay cosas que son muy obvias y el pueblo se está dando cuenta. Queremos justicia por Jonathan, que caiga quien caiga el que está detrás de esto”, sentenció Álvarez.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
<