Posadas

Familiares de Ifrán, con dudas tras hallazgo de restos

cargando anuncio

Claudia Ifrán, sostuvo en MisionesCuatro que la zona en la que se encontraron los restos que podrían pertenecer al hombre desaparecido desde el 12 de Abril del 2017, fue varias veces rastrillada en el marco de la búsqueda, por lo que llama la atención que los huesos aparecieran ahora.

Familiares de Ifrán, con dudas tras hallazgo de restos

Claudia Ifrán, sostuvo en MisionesCuatro que la zona en la que se encontraron los restos que podrían pertenecer al hombre desaparecido desde el 12 de Abril del 2017, fue varias veces rastrillada en el marco de la búsqueda, por lo que llama la atención que aparecieran los huesos en las últimas horas. Además, los familiares se enteraron por los medios de prensa sobre el hallazgo, por lo que cuestionaron el manejo de la información del juzgado de instrucción que preside el juez César Yaya.POSADAS. El hallazgo de restos óseos en el barrio Prat de Posadas, que podrían pertenecer a Manuel Ifrán, fue tomado con escepticismo por parte de Claudia Ifrán, una de las hijas del hombre desaparecido hace más de un año. La mujer subrayó que la zona donde se encontraron esos restos fue exhaustivamente rastrillada en el marco de la búsqueda de su padre, por lo que resulta llamativa la aparición de restos en ese lugar.

“Es una zona que se revisó mucho, casi a la semana o menos que papá desapareció. Esa zona fue muy rastrillada por los bomberos, por los canes de la policía y por nosotros, los familiares y los amigos”, comentó Claudia Ifrán a MisionesCuatro, quien admitió que los familiares tienen muchas dudas sobre este hallazgo. Es que si hace tanto tiempo que los huesos se encontraban en el lugar, no se explica cómo no fueron detectados antes.

“Llegamos a ese lugar y nunca se encontró nada, ni se sintió olor”, aseguró Claudia, quien reveló que la mascota de Manuel, había sido encontrada cerca del pilar donde fueron hallados los restos humanos. Según indicó la mujer, cuando encontraron la perrita de Manuel en esa zona, estuvieron revisando el lugar.

“La perrita apareció una noche bajo el tanque en barrio A-4, que lleva a esa calle y ese campo. Es como que nos quería mostrar algo. Pero era de noche y no nos animamos a meternos porque era muy oscuro. Ella (la perra) marcó el lugar y mi hermano y primo fueron al lugar, hasta donde estaba marcado. pero no encontraron nada. Al otro día fueron policías con perros y tampoco dio nada positivo”, remarcó la mujer.

Asimismo, Claudia contó que la perrita desapareció después de ese primer indicio y retornó a la casa de los Ifrán en Mini City, un mes después de la desaparición.

En caso de confirmarse que son los restos de quien en vida fuera Manuel Ifrán, cabría la sospecha de que los restos fueron movidos del lugar, dado que no fueron encontrados en la zona que, según los familiares ya había sido rastrillada. Sin embargo, el cotejo de ADN tomará por lo menos un mes, según lo que el juez de instrucción César Yaya, informó a los familiares.

Críticas al juez Yaya

Por otra parte, Claudia reveló que el magistrado no los convocó para hacer un reconocimiento de los restos de prendas y calzados hallados en el lugar. De hecho, los familiares de Ifrán prácticamente se desayunaron con la noticia del macbro hallazgo y las intenciones de cotejar los restos con el material genético del hombre desaparecido. “Me acerqué a Yaya y me dijo que lo que se encontró es muy poco, son hilachas (de prendas). Pedíamos para hacer el reconocimiento, pero no lo permitieron. El tema del ADN demora un mes, y el resto de los análisis, otros 10 días”, comentó.

En tono crítico hacia el accionar del juez de instrucción 2 de Posadas, Claudia explicó: “Pedíamos que nos dejen colaborar o podamos ver cómo se están haciendo las cosas. Que nos mantengan más informados a nosotros. Es como que nos enteramos en los medios. Este es el primer (indicio) más fuerte y por respeto nos tendrían que comunicar a nosotros. Y no enterarnos por los medios”, cuestionó.

Leé también: Restos hallados en barrio Prat: buscan determinar si pertenecen a Manuel Ifrán
“Queremos que sepan que Manuel Ifrán no apareció y lo seguimos buscando”

jmm.

Comentarios