Posadas

Familias resisten un desalojo ordenado por la justicia en chacra 239

Se trata de 13 familias que aseguran que están censadas en el Renabap (Relevamiento Nacional de Barrios Populares) y que hace 2 años vienen presentando notas al juzgado interviniente. Sin embargo, este martes les llegó un aviso de desalojo y las familias se aprestan a resistir en el lugar. Organizaciones sociales apoyan a las familias que podrían ser desalojadas en las próximas horas.

Familias resisten un desalojo ordenado por la justicia en chacra 239

Se trata de 13 familias que aseguran que están censadas en el Renabap (Relevamiento Nacional de Barrios Populares) y que hace 2 años vienen presentando notas al juzgado interviniente. Sin embargo, este martes les llegó un aviso de desalojo y las familias se aprestan a resistir en el lugar. Organizaciones sociales apoyan a las familias que podrían ser desalojadas en las próximas horas.POSADAS. Unas 13 familias que ocupan desde hace 2 años un terreno en la zona de las avenidas Monseñor De Andrea y 115 (Lucas Braulio Areco), temen un desalojo compulsivo y se preparan para resistir en el lugar con corte de calles, apoyados por organizaciones sociales. Señalan que ya fueron censados por el Renabap (Relevamiento Nacional de Barrios Populares) y piden la expropiación del terreno en disputa, que pertenece a un propietario particular.

En diálogo con MisionesCuatro, José Rodríguez sostuvo que las “están preocupadas por esta situación” y no descartan el corte sobre la avenida Monseñor De Andrea y también sobre la 115, para “hacerle ver al gobernador (Hugo Passalacqua), nuestra situación. Todas las organizaciones nos están apoyando”, dijo Rodríguez en referencia al acompañamiento de la CCC, la CTEP y el Movimiento Evita.

“Ya pasamos una etapa en la que vinieron policías a intimidarnos. Vamos a hacer una olla popular con todas las organizaciones, y vamos a seguir en pie”, denunció este hombre, que sería uno de los tres referentes de las familias. Asimismo, agregó que la orden de desalojo la firmó el juez de instrucción Fernando Verón, que entiende en el litigio por la propiedad del terreno.

Según Rodríguez, “estamos todos censados en el Renabap y no lo respetan”, por lo que están solicitando la expropiación del terreno –prevista en la ley del Renabap, que dispone la regularización dominial para asentamientos irregulares.Por su parte, Cecilia, otra de las personas que reside en el lugar, sostuvo a este medio: “No sabemos qué hacer porque no tenemos una respuesta clara de qué van a hacer. Hay funcionarios acompañándonos pero no hay una respuesta clara y nos pueden correr en cualquier momento”, comentó la joven.

“Estamos peleando por la expropiación de este lugar. Hay 26 chicos, algunos con discapacidad y ancianos. Y unos 24-25 adultos”, contó la joven sobre la composición de las familias que ocupan este terreno.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General