Posadas

Familias sin techo en huelga de hambre en Acceso Oeste

cargando anuncio

Se trata del grupo de personas sin vivienda que habían ocupado lotes pertenecientes a la EBY y al municipio de Posadas; al menos dos personas se encadenaron y están haciendo huelga de hambre, exigiendo que algún funcionario del gobierno se acerque a dialogar con el sector que reclama un permiso de ocupación o ser relocalizados. “No ha venido nadie y por eso llegamos a esta medida de cortar la avenida y empezar la huelga de hambre”, contó una de las voceras del grupo, aclarando que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Familias sin techo en huelga de hambre en Acceso Oeste

Se trata del grupo de personas sin vivienda que habían ocupado lotes pertenecientes a la EBY y al municipio de Posadas; al menos dos personas se encadenaron y están haciendo huelga de hambre, exigiendo que algún funcionario del gobierno se acerque a dialogar con el sector que reclama un permiso de ocupación o ser relocalizados. “No ha venido nadie y por eso llegamos a esta medida de cortar la avenida y empezar la huelga de hambre”, contó una de las voceras del grupo, aclarando que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.POSADAS. Al menos tres personas del grupo de familias que ocupara predios del municipio de Posadas y de la Entidad Binacional de Yacyretá, están haciendo huelga de hambre en el Acceso Oeste de Posadas, más precisamente, sobre la avenida Costanera a la altura de Chacabuco. El corte y las personas encadenadas que están haciendo huelga de hambre, se mantendrán por tiempo indeterminado, o hasta que algún funcionario municipal, provincial o nacional se acerquen para dialogar y atiendan su reclamo de relocalización o permiso de ocupación temporaria.

Según Juan Vallejos, uno de los manifestantes que están de huelga de hambre, decidieron tomar estas medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno y las nuevas amenazas de desalojo. De acuerdo con Vallejos, los funcionarios “se tiran la pelotita entre ellos” y sostienen que no se puede hacer nada, porque el tema está judicializado.Sin embargo, son 160 las familias que están reclamando lotes y viviendas, sin que hasta el momento, se les presente algún tipo de solución por parte del Estado.

“No vamos a levantar la huelga ni nos vamos a mover. Queremos una respuesta urgente del gobierno que se acerquen a dialogar. Estamos pidiendo por las tierras, y si no las van a ceder, queremos la relocalización”, dijo otra de las voceras del sector que está cortando la avenida Costanera, en el Acceso Oeste de Posadas. “No ha venido nadie y por eso llegamos a esta medida de cortar la avenida y empezar la huelga de hambre. No vamos a levantar ni nos vamos a mover”, remarcó la joven.

Leé también:

Unas 150 familias ocuparon lote en Acceso Oeste y reclaman ayuda

jmm.

Comentarios