Posadas

Fedorischak le habló a la comunidad gitana

El periodista salvajemente agredido por un joven de la comunidad gitana de Posadas, pidió a ese colectivo que señale y expulse al violento que provocó un siniestro y huyó del lugar, para luego atacar al cronista cuando este cumplía su trabajo.

Fedorischak le habló a la comunidad gitana

El periodista salvajemente agredido por un joven de la comunidad gitana de Posadas, pidió a ese colectivo que señale y expulse al violento que provocó un siniestro y huyó del lugar, para luego atacar al cronista cuando este cumplía su trabajo.POSADAS. El cronista de MisionesCuatro, Mario Fedorischak habló este domingo del violento episodio que sufrió el viernes último, cuando fue brutalmente golpeado por un joven de la comunidad gitana de Posadas.

En primer término, movilero agradeció todas las demostraciones de apoyo que recibió por parte de cronistas y ciudadanos misioneros, que repudiaron la agresión sufrida este viernes por la tarde, cuando estaba cubriendo un siniestro vial presuntamente provocado por un joven gitano que conducía borracho un Volkswagen Bora por la avenida Cocomarola y Domínguez.

Acto seguido, en diálogo con misionescuatro.com, Fedorischak pidió públicamente a la comunidad gitana de Posadas, que señale y expulse a este joven y otros que muestran conductas asociales y hasta criminales, como correr picadas. “Hay muchos miembros de la colectividad gitana que son buenos y honestos. A ellos les pido que actúen”, comentó el periodista insistiendo en que no se debe demonizar a la comunidad por lo ocurrido.

Recordemos que todo comenzó alrededor de las 18.30 del viernes cuando el joven, que pertenece a la comunidad gitana, acompañado por otro hombre y una mujer, conducía un Volskwagen Bora (Dominio MBO – 884), cuando chocó a otro vehículo en la avenida Lavalle y Quaranta.

El conductor estaba totalmente alcoholizado y se dio a la fuga; tomó por Cocomarola con el VW Bora y producto de los daños sufridos en la colisión (rotura completa del neumático delantero derecho), abandono el rodado en el lugar antes mencionado.

Antes de dejar el vehículo se encontró con Fedorischak, que por sus fuentes manejaba que el Bora estaría por la zona. El cronista se encontraba en un vehículo y quiso sobrepasar al Bora ya detenido, por lo que pidió al conductor que cierre la puerta.

Al reconocerlo como periodista, el joven gitano “sin mediar palabra me empezó a golpear dentro del auto”, relató Fedorischak, quien sufrió numerosas lesiones en el rostro producto del brutal ataque.

Cuando llegó la policía Eliana R., la única de las que estaban en el Bora que se quedó en el lugar, dijo que ella estaba conduciendo el vehículo y que huyó del lugar del choque porque sintió miedo.

Sin embargo, estos dichos no se condice con lo que observaron el cronista y otros testigos que observaron el choque y siguieron al joven conductor ebrio.

Leé también:

El sindicato de Prensa repudió el ataque a Mario Fedorischak
Brutal agresión a Mario Fedorischak, periodista de MisionesCuatro

Comentarios