Posadas

Formoseño se quedó con la mayoría de las acciones de California Supermercados

Se trata de Ricardo “Pilo” Cáceres, dueño de las cadenas de supermercados en Formosa, Corrientes y Chaco. Ya había adquirido el 43% del paquete accionario de la emblemática empresa posadeña y recientemente aumentó su participación a 79%. Aseguran que el nuevo socio mayoritario no pretende introducir cambios significativos en la forma de operar de California.

Formoseño se quedó con la mayoría de las acciones de California Supermercados

POSADAS. La empresa fundada hace más de 62 años por la familia Roulet cambió de dueño. El nuevo socio mayoritario es el formoseño Ricardo “Pilo” Cáceres propietario de una empresa familiar que fundó hace más de 70 años su padre como una despensa de barrio.

Sin embargo, Cáceres actualmente cuenta con diez locales en Formosa, con la cadena que lleva el nombre familiar, otros once de la cadena Impulso, desparramados en Corrientes y Chaco y desde hace pocos días, los siete locales de California Supermercados en Posadas.

Según publicó Región Norte Grande, Cáceres ya tenía una participación societaria importante en California. Hace siete años había comprado el 43,6% de las acciones en una operación concretada con la aprobación de quienes hasta hace poco tiempo eran los socios mayoritarios. Desde entonces, el empresario formoseño mantuvo su intención de incrementar su participación en la empresa misionera, a la que siempre valoró por la relación de fidelidad que logró generar con su clientela.

En los últimos días el formoseño, que supo ser presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), logró incrementar su participación sumando otro 36% de las acciones, lo que lo convirtió en socio mayoritario. El restante 20% de las acciones sigue en manos de la familia Roulet.

Fuentes cercanas a la negociación, afirman que el nuevo propietario no se propone hacer grandes cambios en el funcionamiento de la cadena misionera, especialmente en lo que respecta a la atención al cliente. La marca, uno de los activos más valorados de la cadena posadeña, se mantendrá.

También se mantendrías todas las fuentes de trabajo de la empresa que hoy es la principal empleadora del sector mercantil en la provincia.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<