Posadas

Con el frío polar, la asistencia salió a las calles

cargando anuncio

La Policía de Misiones y la Municipalidad de Posadas recorrieron las calles de la ciudad para brindar asistencia a personas en situación de calle durante las noches más frías. “Lamentablemente, es mucha la gente que vive en la calle”, sostuvo César Arguello, director de Acción Social Municipal.

Con el frío polar, la asistencia salió a las calles

La Policía de Misiones y la Municipalidad de Posadas recorrieron las calles de la ciudad para brindar asistencia a personas en situación de calle durante las noches más frías. “Lamentablemente, es mucha la gente que vive en la calle”, sostuvo César Arguello, director de Acción Social Municipal.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el director de Acción Social Municipal, César Arguello, contó cómo trabajan desde su área en estos días de invierno para brindar asistencia a las personas en situación de calle. “Anoche, salimos a recorrer la ciudad con comida, frazadas y algo de ropa. Sabemos que hay lugares puntuales donde esta gente se refugia. Los lugares más demandantes son la Terminal, la Chacra 32-33, las dos placitas, la Plaza 9 de Julio, Plaza San Martín, la Cancha de Guaraní y el Parque Paraguayo”, detalló.

Arguello señaló que el Municipio cuenta con comida y frazadas para ofrecer, pero no así de abrigos y para esto apuntó a la solidaridad de los ciudadanos, “No tenemos fácil acceso a la ropa, pedimos a los vecinos que colaboren”, indicó.

Sobre los refugios, Arguello remarcó que los mayores de edad son llevados al Hospital Carrillo, “Le dan la cena, un lugar donde dormir, y a la mañana le dan la opción de quedarse o irse”, afirmó. En cuanto a los menores de edad, confirmó que son llevados a la Casita El Refugio que está ubicada en el centro y depende del área.

“Estoy terminando el relevamiento, me falta un grupo, pero hasta ahora son 54 las personas que fueron asistidas. Lamentablemente, es mucha la gente que vive en la calle”, manifestó y aseguró que no es la primera vez que asisten a las personas en situación de calle. “Nunca superaron las 60 personas y siempre son las mismas”, añadió.

Para solicitar asistencia a la Dirección de Acción Social Municipal: 154390103 / 4449001

Por otro lado, un grupo de la Policía de Misiones estuvo brindando asistencia tanto a personas sin techo como a familias carenciadas, entregando frazadas, abrigos y calzados.Relacionada: Ola polar: cómo ayudar a quienes están en la callevm.

Comentarios