[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Secretario de Obras Públicas de Posadas, salió a defender su gestión, tras las críticas recibidas por los permanentes y profundos pozos que se observan en la ciudad. Dijo que la mayor parte corresponden a reparaciones antiguas de obras de la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1493831419970-47b39ac7-7f40-8″ include=”103529,103530″][vc_column_text]POSADAS. La meta de arreglar 1000 baches en 90 días, “es del año pasado”, dijo el Secretario de Obras Públicas municipal Santiago Froloff, consultado por los problemas generados por los pozos existentes en las calles de Posadas. En su defensa de la actual gestión, Froloff opinó que entre el 70 y 80% de los baches que persisten en las calles, se originaron por obras antiguas de Samsa (Servicio de Agua de Misiones SA), situación por la que el municipio, ya habría expresado su queja formal. Y con respecto al verdadero cráter de la esquina de la esquina de Marconi y Trincheras de San José, Froloff apuntó a conexiones cloacales que vecinos habrían efectuado en forma ilegal.[/vc_column_text][vc_column_text]“Estamos trabajando”, dijo Froloff, al ser consultado por MisionesCuatro sobre los baches que persisten en el ejido urbano y causan estragos en los automóviles que circulan en la capital misionera.
Consultado sobre el inmenso bache de la esquina de Marconi y Trincheras de San José, Froloff deslindó responsabilidades, culpando a Samsa y a los frentistas de la zona. “Es una cloaca vieja de Samsa, que está anulada. Aparentemente hay conexiones ilegales de privados a esa cloaca. Estamos viendo quién es el propietario que está con esa conexión que hace que reviente esa tapa de inspección (de Samsa)”, argumentó Froloff, que insistió en que según la prestadora de agua y cloacas, “está anulada”.
“No sería un problema de bache, sino de un frentista que está conectado a una cloaca ya no existente”, consideró el funcionario municipal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”103540″ img_size=”full” title=”Santiago Froloff, Secretario de Obras Públicas de Posadas”][vc_column_text]Según Froloff, se taparon unos 30 baches en los últimos días y en ese sentido, anticipó que “en tres meses, estaríamos terminando con los baches en general”.
No obstante, Froloff aclaró que “está el bache que se produce por el envejecimiento del material, pero el 80% son baches de Samsa, que lo han desarmado en su momento y se vuelve a abrir el pozo”. Con esto, apuntó a trabajos y reparaciones realizados por Samsa que quedan en mal estado o que duran poco, y vuelven a abrirse ocasionando pozos en diversas calles de Posadas.
Repreguntado al respecto, Froloff dijo que “enviamos varias cartas documento” a la empresa privada que tiene la concesión de agua y cloacas en Posadas. “En un 80% son reparaciones antiguas”, aseguró.
Por otra parte, el responsable de obras públicas prometió que el Municipio se hará cargo de los daños ocasionados a los automovilistas, en este tipo de casos –como los baches-, aunque, lógicamente, deberán cumplir con todos los pasos institucionales, que implican la queja formal por mesa de entrada, la generación de un expediente y el consabido trayecto burocrático previsto para este tipo de situaciones.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1493831419979-234a86eb-bd15-3″ include=”103535,103536,103537,103538″][vc_facebook][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]