Posadas

Fuerte denuncia contra la comisión vecinal del Bº Libertador: “No hay una rendición de cuentas de la Comisión del Agua Potable”

cargando anuncio

Según uno de los residentes del barrio ubicado a 12 minutos del microcentro de Posadas, hay manejos poco claros de la comisión vecinal y de la cooperativa que provee del servicio elemental. “Falta información a las 88 familias del barrio”, dijo Roberto González, quien añadió que hay enormes falencias en el alumbrado público.

Fuerte denuncia contra la comisión vecinal del Bº Libertador: “No hay una rendición de cuentas de la Comisión del Agua Potable”

POSADAS. Vecinos del Barrio Libertador advirtieron públicamente sobre los problemas en el alumbrado público en la zona, al tiempo que apuntaron contra el trabajo de la vecinal, por una supuesta falta de gestión y falta de información a las familias de la zona, sobre todo en lo que refiere a la provisión del agua potable, que está a cargo de una comisión o cooperativa, que no estaría rindiendo cuentas ni balances.

Con el alumbrado público, “es lamentable la situación que estamos pasando en el Bº Libertador. Estamos a 12 minutos del microcentro de Posadas y el alumbrado presenta muchas falencias porque no está bien estructurado. Hay partes del barrio que están a la merced de Dios. Los focos que hay necesitan reemplazo y no están bien direccionados. Algunos alumbran a la calle, pero no a la plaza, o algunos a la plaza y no a la calle”, describió Roberto González, uno de los residentes del barrio.

“Es un barrio abandonado y no tenemos gestión de la comisión vecinal. Hay una comisión vecinal que está trabajando, pero no es muy democrática. Los manejos que hacen no responden a las necesidades del barrio. No se rinde balances, no escuchan nuestras propuestas. Somos 88 familias en este barrio y se hacen otras cosas”, denunció González, sobre el funcionamiento de la vecinal, que estaría ligada a la provisión del agua potables.

Sobre este punto, González ponderó que “este barrio no tiene agua de Samsa, es un barrio que se abastece de una perforación que está en la plaza. No hay una rendición de cuentas, no sabemos cuántas personas pagan. A algunos les comparten algunas boletas de los gastos, pero no se habla de los ingresos”, comentó el vecino, crítico con la actual gestión vecinal.

En esta línea, González apuntó a la opacidad de la gestión de la asociación encargada de la prestación del servicio elemental. “El 15 de mayo el presidente de la comisión renunció a la provisión del agua, pero no se sabe en qué condición lo hizo. Se formó una comisión del agua, que no sabemos cómo se eligió y no sabemos el patrimonio. Falta información al vecino”, denunció.

“En la gestión (del ex intendente de Posadas Joaquín) Losada se vendieron y compraron bombas y nunca se rindió cuentas”, reveló Gonzálezz y apuntó a un pedido de dinero a los residentes del barrio, que tampoco se transparentó. “A fines de noviembre a cada vecino nos pidieron 1500 pesos para trabajos que se estaban haciendo de una perforación. A 16 de mayo, no sabemos en qué condición quedamos, si se terminó el trabajo o si debemos a la empresa. Lastimosamente es lo que tenemos”, concluyó.

Comentarios