Posadas

Fuerte denuncia contra la empresa de Silvana Ratti

cargando anuncio

Miguel Gundín, dueño de una vivienda en la zona de Belgrano y San Luis, denunció que una obra de Ratti causó el desmoronamiento en su inmueble, y no recibió ningún tipo de compensación o resarcimiento. Dijo que está viviendo en una pensión con su madre de 90 años a causa del perjuicio que habría sido ocasionado por Ratti SA.

Fuerte denuncia contra la empresa de Silvana Ratti

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Miguel Gundín, dueño de una vivienda en la zona de Belgrano y San Luis, denunció que una obra de Ratti causó el desmoronamiento en su inmueble, y no recibió ningún tipo de compensación o resarcimiento. Dijo que está viviendo en una pensión con su madre de 90 años a causa del perjuicio que habría sido ocasionado por Ratti SA.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La empresa Silvana Ratti SA., una de las bendecidas en la obra pública del gobierno renovador, fue denunciada este lunes por un propietario que aseguró que una obra de esta firma provocó un desmoronamiento en su vivienda y lo obligó a mudarse, sin ningún tipo de resarcimiento. Miguel Gundín, que reside en la calle Belgrano 2322, en el microcentro de Posadas, dijo a MisionesCuatro que la obra de la empresa Ratti provocó el colapso de parte de su inmueble y ahora, parte de la obra se trasladó dentro de su vivienda, sin ningún tipo de autorización. Gundín denunció que la empresa Ratti no se comunicó con él para acordar la indemnización por los daños ocasionados, que entre otras cosas, lo obligan a vivir en una pensión junto a su madre de 90 años.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1511264666584-f5113189-851c-7″ include=”145020,145021,145022,145023,145024,145033″][vc_column_text]“Hace 15 días se derrumbó buena parte de la casa en la que convivo con mi madre, una anciana de 90 años, con dolencia cardíaca. No tenemos ninguna respuesta de la empresa. Estoy viviendo en una pensión con mi mamá. La empresa no se hace cargo; la señora Ratti no se acercó a hablar, a ofrecernos una vivienda para quedarnos. Me siento impotente”, aseguró Gundín, quien añadió que los empleados de la obra, se metieron en su casa sin autorización para tratar de reparar el daño ocasionado. “Entraron sin autorización mía y sin orden judicial. La casa está en peligro de derrumbe, no puedo ingresar. Estoy en la calle”, sentenció.

La obra en cuestión es un edificio de 20 pisos, ubicada justo al lado de la vivienda de Gundín –comparten la medianera. Según consta en la cartelería oficial de la obra, el arquitecto Jorge Mario Bongiovanni es el responsable del proyecto que consta con el permiso 101/2015.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1511264666593-780d215d-7b39-3″ include=”145032,145025,145026,145031″][vc_column_text]Con respecto a su actual situación, Gundín reveló que su madre está muy afectada en lo anímico y llora todos los días por recuperar su casa. El inmueble, según Gundín, fue declarado patrimonio histórico, por lo que no se puede alterar el frente. “No sé cómo trabaja la municipalidad. El lugar estaba clausurado y metieron materiales de construcción. Están enganchados de la luz y bueno, hay un montón de situaciones (irregulares)”, subrayó el vecino.

“No podemos ingresar por la puerta principal. La casa está devastada. No se va a caer mañana, sino que se va a ir desmoronando de a poco”, vaticinó Gundín, indicando que también sufren los problemas propios de las construcciones: ruidos molestos, polvo, etc. El damnificado precisó también que ha presentado denuncias a la Seccional Primera de Posadas y que su abogada está recabando documentación para las acciones legales correspondientes.

Según Gundín, en los últimos días, “vino gente, no sé si de ella, unos pseudo-arquitectos” que tomaron fotos pero no hablaron con él sobre los daños ocasionados. “Son unos impresentables”, lanzó. “Siento mucha impotencia y me está costando hablar. Pero mi mamá me causa más pena. Se levanta día a día y reclama por su casa. Como es enferma cardíaca, hay que hacer trámites en el IPS y para sacar documentos, tuve que hacer una maniobra porque no puedo tocar nada porque se viene abajo”, relató Gundín, exigiendo la inmediata presencia de la empresa constructora para reparar el daño y tener en cuenta la cuestión humana implícita en esta situación ocasionada por la empresa Ratti SA.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1511264666597-a8e7f99d-7973-0″ include=”145030,145029,145028,145027″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios