Justicia

Fuertes cuestionamientos al juez Verón, a un año del asesinato de Roberto Ríos

cargando anuncio

El pasado 15 de Septiembre se cumplió un año del asesinato del ingeniero y ambientalista, a manos de su cuñado, el ex aduanero Germán Rosas, que está libre gracias a una controvertida decisión del juez de instrucción Fernando Verón.

Fuertes cuestionamientos al juez Verón, a un año del asesinato de Roberto Ríos

POSADAS. A poco más de un año del asesinato del ingeniero agrónomo y ambientalista, Roberto Ríos, se escucharon duros cuestionamientos públicos al juez de instrucción Fernando Verón, por su decisión de excarcelar al homicida Germán Alberto Rosas.

El ex aduanero es el asesino confeso de Ríos, aunque su defensa adujo que actuó en legítima defensa. La decisión de Verón de excarcelar al asesino de Ríos, llamó la atención porque el ambientalista no estaba armado cuando Rosas lo dio una puñalada letal en el torax. La causa sigue empantanada y los familiares y amigos de la víctima, hicieron oír sus reclamos, esta vez, en las redes sociales.

“Hoy hace un año ya que el asesino confeso Germán Alberto Rosas, arrebató la vida a Roberto Andrés Ríos. El tristemente célebre juez Fernando Verón ordenó su excarcelación a solo dos semanas del horrendo crimen. Situación que aún persiste”, denunció la usuaria Marilú Nieto, en el perfil de Ríos en la red social Facebook. 

Asesinato a sangre fría y revictimización

“Asestar varias puñaladas a un hombre desarmado dan certeza de su determinación de acabar con la vida de Roberto, lo que agrava de modo importante el delito cometido. Los sobrevivientes que jamás pensamos perder a un ser querido en estas circunstancias, como gente de bien que siempre fuimos, nunca imaginamos que también transitaríamos este proceso”, insistió Nieto.

“Somos doblemente victimizados, cuando vimos que la justicia decidió excarcelar al asesino. Justicia para Roberto, cárcel para Germán Rosas”, completó la usuaria.

Un puñado de usuarios se sumaron al recuerdo del célebre ingeniero. Años atrás, Ríos se hizo famoso por presentar registros fílmicos de supuestas grietas en el embalse de Yacyretá. Hasta el momento, ningún funcionario renovador habló sobre el brutal asesinato ocurrido en pleno centro posadeño.

Comentarios