Posadas

Con una olla popular, organizaciones protestaron en la Plaza 9 de Julio

cargando anuncio

La manifestación es parte de una protesta nacional. Celeste García, referente del Movimiento Evita explicó en Misiones Cuatro, “Pedimos la emergencia alimentaria, no ser excluidos del Consejo del Salario, y que el salario social sea mayor a la canasta básica alimentaria”, sostuvo.

Con una olla popular, organizaciones protestaron en la Plaza 9 de Julio

La manifestación es parte de una protesta nacional. Celeste García, referente del Movimiento Evita explicó en Misiones Cuatro, “Pedimos la emergencia alimentaria, no ser excluidos del Consejo del Salario, y que el salario social sea mayor a la canasta básica alimentaria”, sostuvo.La referente del Movimiento Evita, habló sobre la movilización nacional “Mil Ollas Populares”, que forma parte de un plan de lucha para forzar al gobierno a declarar la Emergencia Alimentaria y remarcó que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Cetep), también avala este pedido.

García sostuvo que además de la declaración de Emergencia Alimentaria, desde el MEV reclaman que no se los excluya del Consejo Nacional del Salario, y “pedimos que el salario social sea igual a la canasta básica y que el salario mínimo sea igual a la canasta alimentaria”.

Según García, los trabajadores informales están expuestos a una “escalada represiva” como la que se observó en el desalojo de Pepsico en Buenos Aires, la semana pasada. “Cuando salimos a reclamar no queremos que nos respondan con palos. Porque si nos están matando de hambre, no vamos a quedarnos en nuestras casas a esperar que nuestros hijos mueran de hambre”, expresó.

“A veces, lo único que comen los chicos, es lo que reciben en el merendero. Es lo que vemos en toda la provincia y sobre todo en las villas de Posadas y Garupá, con los merenderos que tenemos”, lanzó la dirigente, en un reclamo velado al gobierno provincial y municipal, los primeros responsables políticos por los problemas sociales en Gran Posadas.

García añadió que el plan de lucha se completará con un acampe nacional el 27 de Julio, el 7 de Agosto con una caminata el día de San Cayetano –patrono del trabajo- y el 22 de Agosto, “acompañando la marcha de la CGT, porque sabemos que la lucha es conjunta”JMM. – vm.

Comentarios