Posadas

“Tiene orden de restricción y se llevó a mis hijas”

cargando anuncio

La fuerte denuncia es de Lucía Giménez, una mujer de 40 años, víctima de violencia de género que reside en el barrio San Isidro. Según la mujer, no ve a sus hijas de 6 y 8 años desde el miércoles pasado, cuando su ex pareja, Cristian De Lima, la golpeó y se llevó a las hijas de ambos.

“Tiene orden de restricción y se llevó a mis hijas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La fuerte denuncia es de Lucía Giménez, una mujer de 40 años, víctima de violencia de género que reside en el barrio San Isidro. Según la mujer, no ve a sus hijas de 6 y 8 años desde el miércoles pasado, cuando su ex pareja, Cristian De Lima, la golpeó y se llevó a las hijas de ambos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Un dramático testimonio de una mujer víctima de violencia de género se conoció este lunes, en el marco de una presunta violación de una orden de restricción y hasta, secuestro de menores. Lucía Giménez (40), una paraguaya nacionalizada que reside en el Barrio San Isidro, pidió asistencia para volver a ver a sus hijas de 6 y 8 años, quienes fueron arrebatadas de sus manos por la ex pareja y padre de las niñas, Cristian De Lima (29).

Giménez relató a MisionesCuatro que el miércoles pasado, fue golpeada por el mencionado De Lima, quien le quitó a su hija mayor y se la llevó con rumbo desconocido. Según la mujer, desconoce el paradero de sus hijas y no encuentra ningún respaldo ni de parte de la policía ni de la justicia.

De acuerdo con su denuncia pública, De Lima constantemente violaba una orden de restricción emitida en su contra hasta que, el miércoles pasado, se llevó a ambas niñas.

“Llevé la menor al hospital y la dejé en casa. Cuando voy a buscar a la mayor a la escuela, estaba en la parada y cuando me doy vuelta agarró a la nena y me pegó una piña. Con orden de restricción se llevó a la nena y hasta ahora no la ví”, dijo Giménez, rompiendo en llantos. “Fui a preguntar en la casa de la madre de él, pero me dijo que no están ahí”, expresó.

La mujer aseguró haber presentado innumerables denuncias por agresiones y violencia de género contra De Lima, no obtuvo respuestas por parte de la Comisaría de Mujer de Itaembé Miní.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1521478814163-9357a516-1050-6″ include=”164065,164066″][vc_column_text]Giménez admitió que vio a sus dos hijas en la calle ayer, cuando iban con su padre, pero “él no le dejaba venir. Él siempre me pega, por eso tiene la orden de restricción”, expresó la mujer.

Por otra parte, la mujer indicó que visitó en dos oportunidades el juzgado interviniente, pero le dijeron que debe esperar. En tanto que en la policía “me dicen que no pueden hacer nada”. La Justicia aún no determinó a quién corresponde la guarda de las menores, pese a las denuncias de violencia de género y los fallos de prohibición de acercamiento.

“Necesito ver a las nenas. En el juzgado de menores me dijeron que espere. En la policía me dijeron que no pueden hacer nada. Tengo miedo por mis hijas”, aseguró la mujer.

Cabe destacar que Gimenez exhibió a los medios una constancia policial en la que se la convoca para una revisión médica que constate las lesiones que habría sufrido por parte de su ex pareja.

El caso vuelve a poner en el centro del debate, el problema del incumplimiento de las órdenes de prohibición de acercamiento libradas contra hombres violentos hacia sus ex parejas. Con el agravante del uso de los hijos para dañar psicológicamente a la madre.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios