Posadas

Gómez sobre la muerte de Achingo: “Se pierde un valor muy importante”

cargando anuncio

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez expresó que el asesinado secretario adjunto Pablo Achingo, “hizo mucho por los afiliados y tuvo una vocación de servicio tremenda”. “Hoy es un día triste, se fue un amigo de toda la vida”, acotó.

Gómez sobre la muerte de Achingo: “Se pierde un valor muy importante”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1496940755082-7dacaf31-e9e8-7″ include=”109940,109937,109941″][vc_column_text]El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez expresó que el asesinado secretario adjunto Pablo Achingo, “hizo mucho por los afiliados y tuvo una vocación de servicio tremenda”. “Hoy es un día triste, se fue un amigo de toda la vida”, acotó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Fue un amigo de toda la vida. Se pierde un valor muy importante para la institución”, expresó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez sobre la muerte del secretario adjunto, Pablo Achingo, asesinado en la madrugada del miércoles en Posadas. Esta mañana se efectuó la inhumación del dirigente sindical y Gómez manifestó su profundo pesar por la inesperada tragedia que enluta al sindicato.

“Hizo mucho por los empleados de comercio. Tenía una vocación de servicio tremenda”, afirmó Gómez en su descripción del fallecido, que fue inhumado en el cementerio La Piedad de Posadas. “Mis condolencias para la familia. Hoy es un día triste”, enfatizó Gómez en diálogo con MisionesCuatro.

Consultado por el posible móvil del salvaje asesinato, Gómez insistió en que se trataría de un hecho de inseguridad en el que para disimular el robo, los atacantes prendieron fuego el vehículo de la víctima. “Creería que fue un asalto”, dijo Gómez, insistiendo en que “nada me lleva a pensar que (Achingo) estaba en algo raro”.

Por otra parte, Gómez remarcó que es el cuarto fallecimiento que toca de un miembro de la comisión directiva del sindicato que lidera, pues la pérdida de Achingo se suma a las de un referente del interior, la de Juan Carlos Roa y la de Ricardo Alegre, en los últimos tres años. “Me toca muy fuerte, cuando construimos esto hace más de 20 años uno nunca piensa (en un fallecimiento). Los hombres pasan y las instituciones quedan. Hay que seguir para adelante por honor a ellos”, dijo Gómez, insistiendo en que los mencionados siempre estuvieron “cuidando la actividad y los derechos de los trabajadores. Ellos se sentían orgullosos con el oficio (del sindicalista)”, puntualizó.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1496941075353-dd32d4a2-370e-1″ include=”109942,109943,109944″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios