Posadas

Gran concurrencia en la marcha contra el maltrato animal en Posadas

cargando anuncio

Masiva asistencia tuvo la convocatoria que llevó el lema “Yo seré su Voz”, donde muchos posadeños alzaron sus voces para reclamar por los derechos de los animales.

Gran concurrencia en la marcha contra el maltrato animal en Posadas

POSADAS. Este viernes se realizó la marcha contra el maltrato animal en la capital misionera, que tuvo lugar en la Plaza San Martín. Allí, los autoconvocados se manifestaron bajo el lema “Yo seré su voz” para exigir el cumplimiento de los derechos de los animales.

Misiones Cuatro se hizo presente en el lugar, y dialogó con Vanesa Daran, integrante de Autoconvocados Contra el Maltrato Animal, quien explicó que uno de los puntos que reclaman es “la presencia activa del Estado” respecto a las ordenanzas vigentes sobre el “cuidad social responsable de fauna urbana”.

En ese aspecto, mencionó que es necesario políticas de castraciones para evitar la sobrepoblación de animales en la vía pública, y así evitar maltratos, abandonos, peligro para el tránsito, entre muchos otros problemas.

Si no tenemos control efectivo para el cumplimiento de esa ordenanza es casi imposible que se cumpla”, cuestionó la proteccionista.

Otro de los reclamos que se hicieron oír fue la prohibición de la tracción a sangre.

Cabe señalar que la concentración se llevó a cabo en la Plaza San Martín, sin embargo, los concurrentes marcharán hacia el edificio Municipal donde presentarán un petitorio con los reclamos.

Comentarios