Posadas

Gripe A: nuevos casos sospechosos en Posadas

cargando anuncio

Se trata de tres alumnos de la escuela Madre de la Misericordia que presentaron síntomas y se realizaron análisis en una clínica privada de la capital provincial. La semana pasada se confirmó un caso de gripe A en la misma institución.

Gripe A: nuevos casos sospechosos en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de tres alumnos de la escuela Madre de la Misericordia que presentaron síntomas y se realizaron análisis en una clínica privada de la capital provincial. Cumplen los criterios de un posible contagio de influenza H1N1, que ahora será analizado por Salud Pública. La semana pasada se confirmó un caso de gripe A en la misma institución.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”107775″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El área de Salud Pública de la provincia debe analizar ahora las muestras de tres posibles contagios de Gripe A en alumnos de la primaria en la escuela Madre de la Misericordia de la ciudad de Posadas que se conocieron este fin de semana.

Integrantes de la comunidad de padres del estudiantado, expresaron que los niños presentaron síntomas gripales y sus familias acudieron a una clínica privada donde se realizaron los estudios para determinar si se trata del virus H1N1. Agregaron que el resultado de los análisis confirmó que los chicos están afectados por influenza tipo A y B, el laboratorio privado consideró que las muestras cumplían los criterios para ser investigadas por posibilidad de gripe A y fueron derivadas a las autoridades de sanidad pública para su estudio.

Cabe destacar que la semana pasada se confirmó un caso de gripe A en un alumno del mismo colegio, sin embargo las autoridades del establecimiento decidieron continuar con las clases en forma normal. En declaraciones radiales la directora de la escuela, Gloria Godoy, expresó que el miércoles recibieron la confirmación del caso a través de un certificado médico y se tomaron las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud Pública. Señaló que se ventilaron las aulas y se reforzaron las medidas de higiene, pero no cerraron la escuela para el alumnado y seguirán dictando las clases con normalidad.

Por su parte, el ministro de Salud Walter Villalba pidió calma a la población ante este caso, dijo que no es necesario suspender las clases y aseguró que tampoco se debe fumigar la institución. Como medida de prevención, recomendó ventilar los espacios, que los estudiantes y docentes se laven las manos con frecuencia y usen alcohol en gel.

Mientras tanto, la cartera sanitaria guarda hermetismo sobre los nuevos cuadros sospechosos que se han presentado en los últimos días, aumentando así la confusión y las dudas de los padres del alumnado. A su vez, la población no recibe información acerca de la circulación del virus en la ciudad y las consecuencias que puede causar en los afectados.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios