Posadas

Este viernes habilitarán los balnearios El Brete y Miguel Lanús

cargando anuncio

El Director Municipal de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas, Nicolás Eizmendi visitó los estudios de Misiones Cuatro para brindar detalles de la temporada veraniega en la capital misionera. Horarios, actividades, servicios y prohibiciones.

Este viernes habilitarán los balnearios El Brete y Miguel Lanús

El Director Municipal de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas, Nicolás Eizmendi visitó los estudios de Misiones Cuatro para brindar  detalles de la temporada veraniega en la capital misionera. Horarios, actividades, servicios y prohibiciones.POSADAS. “Este 1° de diciembre quedan oficialmente habilitados los balnearios, contará con la presencia de los guardavidas, en el horario de 10 hasta las 19:30 para los fines de semana y feriados, y los días de semana el horario será de 11 a 19.30. Los balnearios habilitados son El Brete y Miguel Lanús”, confirmó Nicolás Eizmendi, Director Municipal de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas.

Respecto a la playa del Arroyo Mártires, Eizmendi señaló que siempre se habilitó como solárium y no como balneario, “El problema es que tiene dos pozos muy profundos a corta distancia de la costa y esto la convierte en una de las playas más peligrosa de la zona. Tanto por la seguridad de la gente, como del equipo de guardavidas, se optó por no habilitar esta playa”, indicó. Eizmendi apuntó que la misma no cuenta con ningún Caps, ni bloque sanitario, ni duchas.

Sobre la posible presencia de palometas en el Balneario de Miguel Lanús, el funcionario manifestó: “El año pasado se mencionó el tema, pero nosotros no tenemos registro del hecho, quizás porque habría ocurrido fuera del horario de cobertura”.

Relacionada: Pirañas en el Balneario de Miguel Lanús

Deportes y actividades

El Director Municipal de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas afirmó que desde las distintas áreas municipales realizaron un trabajo en conjunto para delinear un variado cronograma de actividades. “Vamos a tener un calendario deportivo bastante amplio, habrá vela, canotaje, beach vóley, futbol de playa, crossfit, caminatas saludables, zumba, acquagym, muchas actividades. La semana que viene comienzan las clases de natación por la mañana y también hay propuestas nocturnas para los fines de semana: cine gigante, teatro y bandas de música”, detalló.

Servicios

Eizmendi remarcó que para este año lograron que desembarquen tres empresas en El Brete y dos en Miguel Lanús. En el primero habrá un bar saludable, una heladería y una propuesta gastronómica del conocido chef Iván Ortega. En el segundo; continuará la propuesta de La Mansa y la propuesta gastronómica de Miguel Prokopio.

Prohibiciones en los balnearios

Hay tres reglas claras en ambos balnearios:

  • Prohibida la entrada con mascotas. “Hay que entender que si lo perros hacen sus necesidades en la arena es muy difícil limpiar, hay chicos que van a la playa, juegan con rastrillos y llevan eso a la boca, se busca evitar esos problemas”, dijo Eizmendi.
  • Prohibido ingresar con objetos de vidrio. “Es muy peligroso, es prácticamente imposible limpiar vidrios rotos en la arena y más si pasa en el sector de agua”, agregó.
  • Prohibido pasar el boyado.

vm.

Comentarios