Posadas

Habló el joven baleado por su amigo y relató cómo sucedieron los hechos

Manuel Sánchez, el estudiante atacado a tiros y puñaladas por su amigo, el pasado martes en la capital misionera, brindó su declaración ayer por la noche desde el hospital donde se encuentra internado.

Habló el joven baleado por su amigo y relató cómo sucedieron los hechos

POSADAS. Desde el Hospital Madariaga, donde se recupera, el joven de 19 años atacado cruelmente por Santiago Negrete de 20 años, realizó su declaración testimonial ante el juez Juan Manuel Monte quien instruye la causa. Allí contó cómo sucedieron los hechos.

La víctima relató que el lunes por la noche fue a cenar a la casa de su novia y cerca de la medianoche, cuando regresaba a su casa a bordo de su auto, al llegar a la intersección de las calles Chubut y Perito Moreno, una persona le hizo señas que parara, él reconoció a Negrete, con quien mantenía una relación de amistad.

De acuerdo a la declaración de Sánchez, Negrete le pidió si le podía llevar hasta su casa porque “se había quedado a pie”, entonces accedió a este pedido. Avanzaron pocas cuadras cuando el joven de 20 años intentó asesinar a balazos y puñaladas a Sánchez. También buscó ahorcarlo con sus manos, según reveló el joven.

Cabe recordar que Negrete fue detenido y actualmente está alojado en la Comisaría Tercera por ser el principal sospechoso del hecho. Además, el viernes declarará frente al juez.

Sin embargo, sumado a la declaración de la víctima la prueba de parafina dio positivo en el agresor, quien realizó dos disparos con su mano derecha. Lo que complica aun más la situación de Negrete. Además, dentro de los elementos de pruebas que posee la Justicia se encuentra una pistola calibre 22 y dos celulares que estaban en el interior del vehículo VW Voyage.

Comentarios