Posadas

Habrá un aumento de $15.000 para los municipales de Posadas

cargando anuncio

Un tercio irá al sueldo en blanco, otro al “no remunerativo” y otros $5.000 a la tarjeta de los tickets canasta. El Soemp y el Gobierno de Stelatto cerraron así la paritaria de este año y hasta enero, cuando asuma la nueva conducción gremial.

Habrá un aumento de $15.000 para los municipales de Posadas

POSADAS. El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp) y el gobierno del ingeniero Leonardo “Lalo” Stelatto cerraron ayer lunes un nuevo acuerdo salarial hasta el próximo enero del 2023, cuando asuma la nueva conducción del gremio de los trabajadores municipales.
De acuerdo a lo que se difundió oficialmente este martes, los empleados de la Municipalidad y del Concejo Deliberante accederán a un incremento escalonado de unos $15.000 que irán proporcionalmente al sueldo en blanco, al “no remunerativo” y a la tarjeta de los tickets canasta.

El acuerdo fue sellado por el recientemente derrotado secretario general del Soemp, Daniel Porto, y los secretarios de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; de Hacienda, Sebastián Guastavino, y de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo.

Se le suma a lo ya pactado anteriormente en la mesa de paritarias un monto de $5.000 por “productividad no remunerativos” para el mes de noviembre. Más los $2500 ya cerrado hace unos meses atrás.

También se acordó el desembolso mensual de $5.000 al básico para el mes de diciembre; y $5.000 remunerativos y bonificables para el mes de enero 2023. En el acta acuerdo también se especificó que habrá un incremento de $5.000 más al Ticket en el mes de febrero 2023, más los 5000 pesos ya cerrado en la anterior negociación.

“Habiendo llegado a este acuerdo desistimos del paro de actividades que estaba previsto para los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre”, señaló Porto en un escueto comunicado, después de la apretada derrota que sufrió su lista el viernes de la semana pasada, de manos de la Lista Verde que encabezó el nuevo secretario general del Soemp, Hugo Ferreira, quien asumirá recién a comienzo del año próximo.

“Después de sentarnos en una nueva mesa de relacionamiento del Tribunal Paritario Municipal y, a pesar de los rumores que afirmaban que ya no había posibilidad de diálogo por nuestro sueldo, hemos logrado conseguir en total un 93 por ciento de aumento para los empleados en lo que va del año. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre”, remarcó Porto en sus declaraciones, casi como despedida de su cargo que ostentó por más de una década.

FSV.

Comentarios