Posadas

Hace 8 meses que Ribeiro no paga alquiler a la Biblioteca Popular Posadas, denuncian

cargando anuncio

El conflicto entre la Biblioteca Popular Posadas y Minicuotas Ribeiro ya lleva varios meses y los empleados salieron a reclamar al comercio nacional, que pague los alquileres adeudados correspondientes al 2020. Temen el cierre de la entidad.

Hace 8 meses que Ribeiro no paga alquiler a la Biblioteca Popular Posadas, denuncian

POSADAS. Una dura solicitada contra Minicuotas Ribeiro se conoció este miércoles por parte de los trabajadores de la Biblioteca Popular Posadas, que se declararon en Estado de Alerta, porque aseguran que la casa de venta de electrodomésticos y afines, adeuda 8 meses de alquiler.

“Los empleados de la Biblioteca Popular Posadas nos declaramos en estado de alerta y denunciamos que desde el mes de Enero, la firma Minicuotas Ribeiro no abona el alquiler correspondiente al local comercial propiedad de la biblioteca”, denunciaron desde la BPP.

“Esta situación no es nueva, se repite con cierta regularidad desde el 2018, mucho antes del COVID-19. No queremos más excusas y dilaciones”, plantearon los empleados de la histórica biblioteca ubicada en calle Córdoba 2.069, entre San Lorenzo y Ayacucho.

Temor por los sueldos y la continuidad de la biblioteca

Según el comunicado difundido hoy, “las bibliotecas populares son asociaciones civiles que se gestionan y financian autónomamente. Son dirigidas por una Comisión Directiva conformada por socios elegidos en asamblea, dicha labor es ad-honorem y quienes la desempeñan donan su tiempo y compromiso con la comunidad. Más allá de los subsidios gubernamentales cada biblioteca popular busca formas de autofinanciamiento, en nuestro caso es el alquiler del local comercial”, plantearon.

Al respecto, los trabajadores dejaron en claro que peligra la misma existencia de la Biblioteca, si Ribeiro continúa sin pagar lo adeudado. “La falta de pago provocó que la biblioteca se desfinanciara y que no pueda afrontar sus gastos de funcionamiento y nuestros sueldos”, alertaron.

“Los empleados de la Biblioteca Popular Posadas trabajamos en blanco, con aportes y obra social y debido al incumplimiento de la firma Ribeiro no cobramos aguinaldo en el mes de julio. Y nuestro futuro es muy incierto. No queremos que la Biblioteca luego de 107 años de funcionamiento ininterrumpido cierre sus puertas”, sentenciaron los empleados.

Comentarios