Posadas

Hambre en Posadas: dan 500 raciones diarias “y siempre falta alimento”

cargando anuncio

Según Luzmila Krul, presidenta de la asociación Indusolidaria, trabajan de lunes a lunes y en los barrios “hay muchísima necesidad”. Además, en el comedor La Familia, también aseguran que aumentó la demanda y no alcanzan los insumos.

Hambre en Posadas: dan 500 raciones diarias “y siempre falta alimento”

POSADAS. La recesión por la pandemia del coronavirus y los problemas estructurales de la economía, acelera los problemas sociales como la desnutrición y la necesidad de alimentos, para vastos sectores socialmente desfavorecidos en la capital misionera.

En diálogo con MisionesCuatro, Luzmila Krul, una egresada de la Escuela Industrial y presidenta de la asociación Indusolidaria, dijo que vienen entregando viandas en distintos barrios. “Trabajamos de lunes a lunes. En algunos barrios almuerzo y merienda o merienda y cena. Somos más de 200 jóvenes que integramos Indusolidaria. Tenemos muchos jóvenes de barrios”, contó la joven, aclarando que sólo hay dos integrantes que concurren a la Industrial.

“La iniciativa se profundizó”, dijo Krul, admitiendo que existe un incremento de la demanda. “Lastimosamente siempre falta alimento, estamos de lunes a lunes y estamos dando 500 raciones de cena y de merienda. Hay muchísima necesidad”, reveló.

También se incrementó la demanda en el Comedor La Familia

Por su parte, Serveliana López, la titular del comedor “La Familia”, dijo a este medio que en medio de la pandemia, “apareció más gente que necesita. Y al que tiene criatura no le podes decir que no”, sostuvo. Están llegando al comedor, personas de los barrios Guazupí, La Cantera y chacra 117.

“Falta más carne, Estamos poniendo 20 kilos de carne y queda corto”, expresó.

Comentarios