Posadas

Hambre en Posadas: presentaron 20 notas a Desarrollo Social por más asistencia a comedor y no hay respuestas

cargando anuncio

Según la encargada de un comedor del Bº La Querencia, aumentó la demanda de alimentos y no alcanzan a dar raciones a todas las personas en vulnerabilidad social que acuden al lugar. Son al menos, 235 personas las que se alimentan en el comedor La Esperanza, reveló la mujer.

Hambre en Posadas: presentaron 20 notas a Desarrollo Social por más asistencia a comedor y no hay respuestas

POSADAS. Las necesidades alimentarias de familias en situación de exclusión social aumentaron en el barrio La Querencia según se desprende de las declaraciones de Isabel Irala, la encargada del comedor La Esperanza, quien aseguró a MisionesCuatro que no dan abasto con la cantidad de alimentos que están cocinando actualmente, para unas 235 personas. Según Irala, presentaron unas 20 notas solicitando el aumento del alimento al Ministerio de Desarrollo Social, pero “desde el año pasado” no les responden las peticiones.

Según Irala, existe “un montón de gente que está llevando comida. Pero (no sabemos) nada sobre el aumento de mercaderías. Ayer presenté una nota y ya son 20 notas a la ministra (Benilda Dammer). Pero fesde el año pasado que no nos recibe notas”

“Estamos pidiendo que aumente la comida. La olla no alcanza. Hay mucha gente en este comedor”, opinó Irala, quien reveló que adminitra otros comedores y es conciente de que “es muy poco el alimento que se está dando”.

Consultada por este medio, Irala sostuvo que “son 235 personas”, las que acuden a alimentarse en el comedor La Esperanza. “Cada casa tiene entre 8 y 12 personas. Lo más poco son 5 o 6 (integrantes). La olla es grande pero no alcanza más”, aseguró la mujer.

Asimismo, la encargada reveló que tuvo que restringir el horario para recibir pedidos, porque varias personas se quedaban sin raciones. “Me duele que se acabe la comida, venga gente y no lleven comida”, confió Irala, informando que actualmente, sólo reciben personas de 8 a 9 de la mañana.

“Pedimos que nos atienda la ministra (Dammer). Necesitamos urgente, más provisiones. Estamos cansados de ir a pedir”, remató la encargada.

Cabe recordar que administra un presupuesto de $2.213.868.000 en el presente año. En su defensa del Presupuesto 2021, Dammer sostuvo ante la Cámara de Representantes, en septiembre del año pasado, que el 70% de ese monto –$1.549.707.000– sería destinado a la alimentación de las familias socialmente desfavorecidas de Misiones.

Para el próximo año, la ministra manejará un presupuesto de $3.450.455.000. Es decir, un 55,86% más que el actual presupuesto.

Comentarios