Posadas

Hambre en Posadas: se duplicó la demanda en comedor de Bº Itá Verá

cargando anuncio

Según la encargada del comedor Cristo Obrero de la Chacra 145, pasaron de 30 a 70, las personas que se acercan a pedir alimentos. “Hacemos lo posible para que se cumpla con el protocolo (Covid-19), pero muchos son chiquititos”, comentó.

Hambre en Posadas: se duplicó la demanda en comedor de Bº Itá Verá

POSADAS. La recesión y crisis económica propiciada por la pandemia del nuevo coronavirus no da tregua y en distintos barrios de la capital misionera, aumentó dramáticamente la demanda de alimento. Tal es el caso del barrio Itá Verá.

En diálogo con MisionesCuatro, Viviana Amarilla, encargada del comedor de la Capilla Cristo Obrero, aseguró que en la chacra 145, se duplicó la cantidad de asistentes. “Más que antes viene la gente, hay muchos necesitados en el barrio. Es mucha gente necesitada que vienen diariamente. Teníamos 30 y ahora tenemos 50 o 70 personas (asistiendo al comedor)”, detalló.

“Hacemos lo posible para que se cumpla con el protocolo (Covid-19). Les ponemos alcohol en las manos, les decimos que traigan barbijos. Pero muchos son chiquititos, tenemos que cuidar que no se quemen”, contó la joven.

Viviana precisó que los lunes y viernes, “hacemos la leche a las 7 de la mañana” y los martes y jueves, “repartimos la comida” que viene de la Cocina Centralizada. “La leche conseguimos con un señor que nos da”, aclaró. Desde ya, cualquier donación será bienvenida en este comedor, “sobre todo para los chicos”, dijo Viviana.

Comentarios