Posadas

“Hay 200 policías que cuidan a Rovira y en los barrios no los vemos”

cargando anuncio

Lo dijo Daniel Morel, el presidente de la Unión de Comisiones Barriales, quien advirtió que el ataque a pedradas a un ómnibus en el barrio Prosol, deja en evidencia la falta de recorridas policiales en la periferia de Posadas. Morel insistió en que hechos de inseguridad como el acaecido sobre Avenida Jauretche, “van a volver a ocurrir”, a menos que el gobierno destine más uniformados a los barrios. Y en tono crítico, insistió en que varios destacamentos están afectados a la seguridad en la mansión del presidente de la Cámara y conductor de la Renovación.

“Hay 200 policías que cuidan a Rovira y en los barrios no los vemos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Daniel Morel, el presidente de la Unión de Comisiones Barriales, quien advirtió que el ataque a pedradas a un ómnibus en el barrio Prosol, deja en evidencia la falta de recorridas policiales en la periferia de Posadas. Morel insistió en que hechos de inseguridad como el acaecido sobre Avenida Jauretche, “van a volver a ocurrir”, a menos que el gobierno destine más uniformados a los barrios. Y en tono crítico, insistió en que varios destacamentos están afectados a la seguridad en la mansión del presidente de la Cámara y conductor de la Renovación.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1535567256268-2942def1-6f06-4″ include=”194569,194570″][vc_column_text]POSADAS. Para el presidente de la Unión de Comisiones Barriales (UCB), Daniel Morel, el ataque con piedras que se registró en las últimas horas sobre la avenida Jauretche, en el Barrio Prosol, “es un problema grave y va a seguir sucediendo”. El referente dijo a MisionesCuatro que falta presencia policial en los barrios, lo que contrasta enormemente con la cantidad de uniformados que cumplen tareas de vigilancia en el centro de Posadas o en la propiedad del Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

“En las cuadras del centro vemos muchos policías pero en los barrios no”, planteó Morel, añadiendo que alguno de los legisladores provinciales debería presentar un proyecto de información para saber dónde están ubicados los uniformados en Misiones, en especial, los que ingresaron en la fuerza en los últimos cinco años.

“Estamos padeciendo esta situación grave”, dijo Morel, recordando que no pasaron tres años del asesinato de la docente en Itaembé Miní, en la misma zona donde se produjo el ataque a pedradas contra el colectivo, por el que una mujer sufrió lesiones menores.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Más de 200 policías para proteger la residencia de Rovira?

Asimismo, Morel apuntó a uno de los temas espinosos para el gobierno provincial, que es la gran cantidad de uniformados que cumplen tareas de seguridad en la zona de la residencia de Carlos Rovira, el presidente de la Cámara y conductor del partido gobernante.

Hay pocos policías en los barrios, pero “en Puerto Laurel (el barrio donde está la residencia de Rovira), hay muchísimos policías. Recuerdo una señora que viene denunciando esto (se refiere a Mabel Rivero del grupo de la Familia Policial), que decía que (Rovira) tiene alrededor de 200 policías que lo cuidan, como para hacer cinco comisarías. Que los pongan en la calle. Los policías nos tienen que cuidar. No tienen que estar cuidando a un legislador”, fustigó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1535567256271-44363594-2f40-2″ include=”194572,194571″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios