Posadas

“Hay demasiados maleducados viales, no tienen idea del tránsito”

cargando anuncio

Fue la opinión del Técnico en Seguridad Vial, Rubén Tamis, que hizo referencia al video que se viralizó en las últimas horas, donde se podía ver al diputado Martín Sereno discutiendo con los inspectores de tránsito.

“Hay demasiados maleducados viales, no tienen idea del tránsito”

El conflicto se desató porque la mujer que estaba con Sereno tenía la verificación técnica vencida. Se labró un acta, el diputado se molestó, exigía la presencia de un abogado y los agentes lo trataron de mentiroso.

Hay una falta de respeto hacia las autoridades con respecto al video, esa persona quería pasar por un lugar donde estaba cortado, eso fue el motivo de la discusión y el inspector  le dijo que no, entonces empezó la filmación”, explicó Rubén Tamis a Misiones Cuatro.

Dijo que el inspector fue el que dio un manotazo, “ahí estuvo mal y sobrevino todo lo demás”, agregó.

Culpables

“Siempre hubo una falta de respeto hacia la autoridad, cuando está cortada la calle no se puede pasar. El contribuyente tiene que respetar (en el caso de Sereno), pero también estuvo mal el inspector y hay que hacer la mea culpa, yo me siento responsable también, porque le capacito a los inspectores, todavía no pudimos capacitarle a todos, pero uno tiene que bancarse ciertas cosas y no reaccionar así”, declaró Tamis con respecto a la actitud de los inspectores.

Asimismo añadió: “el diputado  no tenía nada que ver con el procedimiento, el se metió le cruzó el auto a los patrulleros y no les dejaba irse, él llegó, las motos estaban ahí pero el impidió que se vayan las motos hasta que llegue el abogado, es una locura, el procedimiento ya estaba terminado”.

En cuanto al conflicto con Martín Sereno manifestó: “También quiero resaltar algo, que firme o no firme un acta es totalmente irrelevante, no está reconociendo al infractor que tuvo culpabilidad  y si no firma no es que esté en rebeldía. El procedimiento estaba avanzado pero él no quería dejar pasar las motos, se puso delante de las motos y no dejaba que se vaya, ese es el problema”.

Y agregó: “él quería impedir que se retiren los inspectores hasta que lleguen los abogados, no tiene ningún tipo de autoridad para hacer eso, además, está entorpeciendo un procedimiento, tenían que llamar a la policía y meterlo preso a esa persona, no puede ejercer el poder de la policía, no tiene esa facultad”.

Además contó que el área de tránsito municipal tiene tecnología a disposición para grabar situaciones conflictivas, como la ocurrida recientemente.

“Se hizo el procedimiento como corresponde y esa persona se metió y complicó las cuestiones.

Hay demasiados maleducados viales, no tienen idea del tránsito y ahí tienen conductas que son temerarias. Interrupciones como este señor, que tiene una función pública y piensa que con eso tiene derecho a meterse en lo que no sabe y así estamos, antes de hablar hay que capacitarse”, precisó Tamis.

Comentarios